El nuevo convenio establece varias líneas de actuación, especialmente orientadas a incrementar los niveles de recogida de residuos de equipos de climatización y refrigeración, principalmente aparatos de aire acondicionado, que distan de los niveles óptimos deseables en comparación con otros tipos de RAEE y dar apoyo a las asociaciones que lo necesiten en caso de tener dudas en el asesoramiento a sus asociados en materia de reciclaje.
Se dará solución, a través de la formación mediante 2 webinares en los que FUNDACIÓN ECOTIC CLIMA participará de forma activa y directa, y de acciones de comunicación mediante el uso de las redes sociales y los canales de comunicación tradicionales de FEGICAT. Estas acciones permitirán atacar la problemática de desconocimiento que las empresas instaladoras y otros agentes del sector tienen respecto al cumplimiento de sus obligaciones en materia de reciclaje de residuos y ofrecer los servicios y soluciones de
FUNDACIÓN ECOTIC CLIMA para su correcta gestión. FUNDACIÓN ECOTIC CLIMA es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que trabaja en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y la formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos de aire acondicionado y frío industrial. Su principal actividad es la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de las empresas y entidades adheridas al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), dando respuesta a los requisitos legales que los productores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos deben cumplir. La gestión de los residuos garantiza no sólo su reciclaje adecuado, sino que éste se realice de la forma más eficaz y económicamente razonable, optimizando los recursos destinados a la financiación del proceso, consiguiendo así que el sistema sea sostenible y garantizando su perdurabilidad en el tiempo.