En su análisis, la OCU ha tenido en cuenta 68 modelos de aire acondicionado para uso doméstico, tipo Split, con una potencia de entre 2,5 kW (ideales para espacios de hasta 20 metros cuadrados) y 3,5 kW; siempre manteniendo un precio por debajo de los 600 euros. En esta comparativa, el sistema que ha destacado por encima del resto ha sido el Xtreme Save de Midea.
Los expertos analistas de la OCU han subrayado la capacidad frigorífica de 2,64 kW del modelo, su caudal de aire de 300, 360 y 520 metros cúbicos por hora y el bajo nivel sonoro de 22 decibelios en el modo silencio.
Además, la OCU destaca la clase energética del modelo Xtreme Save como su gran baza, ya que en refrigeración asciende a A+++ y, en calefacción, a A++. Los expertos de la OCU estiman que el consumo anual del equipo es de 171 euros, un importe muy moderado en comparativa con otros modelos con características similares.
Las 5 velocidades de ventilador, con un modo intensivo para días especialmente calurosos, el modo silencioso y la capacidad de purificar el aire son otras características que la OCU ha manifestado como claves para considerar el Xreme Save de Midea como la mejor opción del mercado.
El modelo Xtreme Save de Midea, y otros modelos de aires acondicionados para uso doméstico están disponibles en comercios online y tiendas especializadas en climatización.