Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado hoy la introducción de los modelos de alta capacidad de su gama de chillers (refrigeradores) con compresor de tornillo Vertiv™ Liebert® AFC que emplean refrigerante con bajo GWP (global warming potential o potencial de calentamiento global). Disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los nuevos modelos proporcionan una capacidad de refrigeración de hasta 2,2 MW en un único bastidor, lo cual resulta en menos emisiones de carbono, requiere la instalación de una menor cantidad de unidades para obtener la capacidad necesaria y reduce los costes y plazos de instalación y mantenimiento para los operadores de centros de datos.
Los nuevos modelos Liebert® AFC son chillers con free cooling de alta densidad para uso en intemperie, que proporcionan la mayor capacidad del sector en un único bastidor. Estos chillers preparados para futuras innovaciones permiten el funcionamiento híbrido de los centros de datos que desplieguen aplicaciones de refrigeración líquida para IA y HPC, cumpliendo con los actuales requisitos regulatorios de la UE. Los chillers son elementos clave de las soluciones generales de Vertiv, cuya misión es simplificar el despliegue y gestión de centros de datos. Al combinar los chillers Liebert AFC con soluciones de agua enfriada, como el sistema de refrigeración perimetral Vertiv™ Liebert® PCW, la unidad de distribución de refrigerante Vertiv™ Liebert® XDU, el sistema de pared Vertiv™ Liebert® CWA y el controlador inteligente Vertiv™ Liebert® iCOM™ CWM, los operadores podrán cumplir con las necesidades de refrigeración de sus aplicaciones de colocation y centros de datos para la nube de la manera más eficiente.
«A medida que la demanda de despliegues de IA y HPC continua aumentando, los clientes están buscando soluciones que proporcionen mayor capacidad de refrigeración con una huella compacta», manifestó George Hannah, Director Global Sénior para sistemas de agua enfriada de Vertiv. «Nuestros nuevos chillers Liebert AFC con bajo GWP alcanzan hasta 2,2 MW en un formato que reduce de manera significativa el tiempo, coste y complejidad de despliegue de estos sistemas. La solución apoya nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental y el cumplimiento de los últimos estándares regulatorios, además de estar alineada con el nuestros objetivos de continuar liderando el sector mediante nuestra experiencia en aplicaciones de refrigeración por aire y líquido».
Vertiv™ Liebert® AFC ofrece un consumo energético anual de hasta un 20% menor frente a las soluciones con tornillo fijo. El compresor inverter facilita la reducción del consumo de energía y, en particular, de la potencia eléctrica necesaria durante los picos de actividad, lo cual a su vez proporciona mayor disponibilidad de alimentación para el equipamiento informático. Los innovadores algoritmos de regulación ofrecen un control preciso de la temperatura de suministro de fluido a las unidades interiores, mejorando la continuidad y fiabilidad de la refrigeración. La unidad ha sido diseñada para funcionar con el refrigerante R1234ze HFO, más respetuoso con el medio ambiente, que permite a los propietarios de los centros de datos cumplir con el Reglamento 2024/573 de la UE sobre gases fluorados de efecto invernadero y también contribuye a que los clientes alcancen sus objetivos clave de sostenibilidad.
Para obtener más información sobre el sistema Vertiv™ Liebert® AFC y otras soluciones de gestión térmica de Vertiv, incluyendo tecnologías directa-a-chip, de inmersión (pronto disponible en la región EMEA), rack, fila, sala y rechazo de calor, visite la página web.