El proyecto LIFE iTS4ZEB, liderado por Innova y respaldado por seis socios, incluido Panasonic, busca transformar el almacenamiento de energía térmica mediante la creación y demostración de tecnologías de próxima generación. Financiado por la Comisión Europea bajo el Programa LIFE, el proyecto se centra en soluciones compactas, de alto rendimiento, rentables y modulares.
Los socios incluyen a Innova, Panasonic Marketing Europe GmbH, EURAC, Studio Fieschi & Partners, THERMALINK y la Universidad de Padua, quienes aportan experiencia en calefacción sostenible, investigación avanzada, sostenibilidad, y tecnología térmica.
El proyecto LIFE iTS4ZEB se centra en el desarrollo de una innovadora bomba de calor de múltiples fuentes, que incorpora materiales de cambio de fase (PCM) y está optimizada mediante algoritmos de control avanzados. Esta tecnología se adapta a una amplia variedad de edificios, tanto nuevos como renovados, y en diferentes condiciones de aislamiento. Con el objetivo de validar su eficacia en situaciones reales, se instalarán 50 sistemas en 10 países europeos.
Esta iniciativa no solo integrará tecnología de bomba de calor con almacenamiento de energía térmica, sino que también facilitará el autoconsumo de energía fotovoltaica, maximizando así la producción y el consumo local de energía. Además, permitirá la respuesta a la demanda en redes inteligentes sin comprometer el confort, asegurando costos competitivos de adquisición y mantenimiento.
El evento de lanzamiento tendrá lugar en Chillventa, Núremberg, el 8 de octubre de 2024, a las 3:30 p.m. CET en el stand de Panasonic Heating & Cooling Solutions, Hall 4A / Stand 4A-429.
Para obtener más información, visita la página web.