El 26 de septiembre, el centro de formación de Bosch fue el escenario de la Jornada Técnica sobre Sostenibilidad en la Edificación, organizada por Bosch Home Comfort y el Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid (COATM). Un encuentro que reunió a arquitectos, aparejadores y expertos del sector de la construcción, centrado en las últimas innovaciones tecnológicas en climatización que promueven un enfoque más eficiente y sostenible en la edificación residencial.
El objetivo central de la jornada fue dar a conocer las últimas novedades tecnológicas que impulsan la eficiencia energética de los edificios, un tema crucial en el contexto actual de lucha contra el cambio climático. En este sentido, los expertos de Bosch recalcaron el papel de la concienciación de los profesionales sobre la importancia de incorporar equipos eficientes en el ámbito residencial, con el fin de optimizar el uso de la energía y reducir al máximo el consumo energético.
Priorizando la eficiencia energética en los edificios en el ámbito de la climatización y el agua caliente, la División Bosch Home Comfort presentó soluciones punteras en aerotermia como será la nueva bomba de calor Bosch CS5800i con R290 de próxima introducción, gracias a este refrigerante natural permite alcanzar niveles más altos de eficiencia energética en las viviendas, además de ser más respetuoso con el medio ambiente. Una solución robusta y extra silenciosa que los asistentes pudieron ver in-situ y que ofrecerá a los edificios la última tecnología, un diseño innovador y conectividad WiFi. Por parte de Bosch Electrodomésticos se realizó un recorrido por su amplio catálogo de campanas extractoras y sus diferentes opciones de instalación ofreciendo gran flexibilidad para cada proyecto. Bosch ofrece un servicio preventa de asesoramiento en campanas además de una oferta de servicios avalada por una red de más de 800 profesionales. En la jornada también se pudo comprobar la alta eficacia de extracción de humos de las nuevas placas de inducción con extractor integrado de Bosch. Para finalizar se mostraron las cámaras térmicas de Bosch Herramientas Eléctricas, con las que obtenemos imágenes térmicas que ponen de manifiesto las diferencias de temperatura en la estructura de los edificios, lo que permite identificar fugas de calor y cualquier otro condicionante que comprometa el rendimiento energético del edificio y su estado de conservación.
La jornada finalizó con un espacio de debate en el que los profesionales tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias.
El encuentro puso de relieve la importancia que para Bosch tiene la construcción eficiente, la cual pasa por la adopción de tecnologías sostenibles que permitan cumplir con los objetivos globales de optimización energética, así como la innovación en productos orientados a este fin que no solo permiten mejorar el rendimiento energético de los edificios, sino que también aportan un valor añadido en términos de confort.