¿Cómo podemos conseguir que los sistemas de ventilación sean eficientes y, además, se integren armónicamente con el edificio que hemos diseñado?
Esta pregunta podría haber sido objeto de debate entre arquitectas y arquitectos durante el Día Mundial de la Arquitectura, celebrado este lunes. Sin embargo, lo cierto es que la ventilación eficiente y la estética hace ya un tiempo que han dejado de estar reñidas. Las soluciones de ventilación con compuertas motorizadas de SODECA permiten integrar el sistema de ventilación en el mismo diseño del edificio.
Estos equipos de ventilación de SODECA utilizan extractores de pared y de tejado que, cuando no están en funcionamiento, se cierran automáticamente mediante compuertas motorizadas completamente herméticas. Estos equipos pueden personalizarse con el mismo acabado que el resto del edificio, lo que permite mantener la uniformidad cromática sin que el sistema de ventilación altere el diseño arquitectónico. Por supuesto, más allá de este beneficio estético, esta solución de SODECA también permite un control preciso de la entrada de aire fresco y la salida de aire viciado, lo que contribuye a un mayor ahorro energético y a una pérdida de energía calorífica casi nula.
Además, el sistema HATCH de SODECA no solo se remite a la ventilación ambiental y la extracción de aire contaminado, sino que también tiene en cuenta la seguridad de las personas en caso de incendio. Dentro de toda la gama de extractores, las series F300 y F400 están especialmente diseñadas para la rápida y eficaz evacuación de humo y gases nocivos en caso de incendio. De este modo, las soluciones HATCH de SODECA ofrecen una combinación perfecta entre diseño, eficiencia energética y seguridad, tres factores clave en la proyección de cualquier edificio.
Este innovador sistema de compuertas de SODECA demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones de ventilación que complementen la visión de arquitectos y diseñadores. Las soluciones HATCH responden a las necesidades de estos profesionales, con unas características que potencian tanto la sostenibilidad como la integración estética de los proyectos de ventilación.