Microflex® permite el transporte subterráneo de fluidos fríos (agua potable, suministro de plantas industriales) y fluidos calientes en sistemas de calefacción central con temperaturas punta de hasta 95°C. Además, también puede utilizarse para sistemas de aire acondicionado.
Gracias a su bajo peso y su gran flexibilidad, las tuberías Microflex® son fáciles de instalar; en particular, permiten al instalador realizar largos tramos y superar cualquier obstáculo con agilidad, creando curvas y cambios de dirección sin utilizar accesorios ni juntas.
Diseñadas para ser enterradas, la flexibilidad y las dimensiones compactas de la gama Microflex® reducen el espacio de excavación en beneficio del tiempo y el coste de instalación.
Las tuberías preaisladas Microflex® están formadas por tubos PEX-a reticulados conformes a las normas DIN 16892/16893 e ISO 15875. La gran capa aislante de espuma de polietileno reticulado de célula cerrada mantiene el grado inicial de aislamiento térmico a lo largo del tiempo, mientras que la cubierta exterior – de polietileno corrugado de alta densidad – tiene la doble función de proteger de los agentes externos y garantizar una excelente flexibilidad.
Microflex® HP: la solución todo en uno para bombas de calor
El nuevo Microflex® HP es la solución ideal para conectar bombas de calor, como las bombas de calor monobloque aire-agua. El inteligente diseño de Microflex® HP combina mangueras de ida y retorno para calefacción y/o refrigeración con dos mangueras corrugadas para cables de alimentación y red dentro de la misma funda exterior. Los tubos ondulados huecos permiten el paso seguro de los cables.
Gracias a su bajo peso, extrema flexibilidad y solidez, esta solución permite una instalación fácil y rápida, incluso en presencia de obstáculos o condiciones incómodas.
El sistema de tuberías preaisladas Microflex® consiste en una tubería de servicio con aislamiento térmico cubierta por una funda protectora de doble pared fabricada en polietileno de alta densidad (HDPE) y fabricada según el principio de «cámara cerrada» para proteger la tubería interior y el material aislante de los impactos. Las nervaduras de la vaina exterior ondulada también están completamente cerradas, lo que imposibilita la entrada de agua si se daña la pared exterior.
El material aislante es de espuma de polietileno reticulado. La estructura de células cerradas del material garantiza una absorción mínima de agua. El material no contiene CFC.
Gama Microflex®: la elección ideal para los diseñadores
La gama Microflex® es especialmente popular entre los diseñadores por su combinación de flexibilidad, fiabilidad y rendimiento superior. Las tuberías preaisladas Microflex® facilitan el diseño de sistemas termohidráulicos eficientes y duraderos, reduciendo el tiempo y los costes de instalación. Gracias a su versatilidad y a la calidad de sus materiales, las tuberías Microflex® permiten crear soluciones a medida para cualquier proyecto, ya sea residencial, comercial o industrial. Además, la amplia gama de accesorios y racores disponibles permite a los diseñadores personalizar y optimizar cada instalación.
Elegir Microflex® significa optar por soluciones de transporte completas y flexibles con características de aislamiento de alta calidad, capaces de garantizar un rendimiento, una durabilidad y un ahorro energético excepcionales en cada aplicación.