La válvula A·80 de ¼ de vuelta, un sistema patentado y reconocido mundialmente por su fiabilidad y durabilidad, ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las necesidades del mercado profesional y del usuario final. Ahora, con estos nuevos acabados, ARCO ofrece una opción estética que responde a las tendencias actuales, sin comprometer la funcionalidad ni la robustez que caracterizan a sus productos.
Esta válvula con obturador esférico se instala fácilmente por medio de rosca, y se usa en fontanería interior para aplicaciones de agua caliente. Cuenta con el sistema VITAQ que le proporciona mayor durabilidad por la presencia de menos cal a mayor temperatura. Fabricada en Latón Europeo de calidad DW (4MS), certificado para uso en agua potable, la A·80 asegura una calidad superior y una fiabilidad máxima, testada para garantizar un rendimiento 100% antifugas. Además, incorpora una doble junta tórica para mayor seguridad y un caudal constante, lo que garantiza una experiencia óptima tanto para el instalador como para el usuario final, mejorando el rendimiento de las instalaciones.
Desde su lanzamiento en los años ochenta, cuando José Mª Ferrer, fundador y presidente de Válvulas ARCO, revolucionó el sector de la fontanería con la introducción de las válvulas de ¼ de vuelta, la A·80 ha sido una referencia en el mercado. Este diseño innovador no solo facilita la apertura y cierre rápidos de las válvulas y grifos, sino que ha convertido a ARCO en un referente global.
Gracias al trabajo de innovación constante en Válvulas ARCO, la A·80 ha ido evolucionando mucho a lo largo de sus más de cuarenta años de vida, y hoy está presente en más de 90 mercados en todo el mundo. La empresa valenciana sigue esforzándose por facilitar el trabajo a los profesionales de la instalación y satisfacer las necesidades del usuario final, ofreciendo soluciones prácticas, eficientes y de alta calidad. Asimismo, ofrece soluciones efectivas para el hogar con productos de fabricación completamente española, lo que garantiza calidad y seguridad en cada instalación. En ARCO se trabaja constantemente para optimizar la fontanería y las instalaciones de agua, gas y calefacción a nivel global, priorizando aspectos como la calidad, durabilidad, diseño, versatilidad y eficiencia.