El evento, concebido para reforzar tanto los lazos comerciales como personales, buscó hacer partícipes a los asistentes del funcionamiento y la toma de decisiones estratégicas del grupo.
En esta edición, Fegime organizó varios talleres diseñados para aportar valor a sus empresas familiares y reforzar la sostenibilidad y el crecimiento del grupo. Entre las actividades más destacadas, el profesor Pablo Foncillas impartió la conferencia "66 días para resetear el mundo", en la que, basándose en el estudio de Jane Wardle de la University College de Londres, se exploró cómo algunas tendencias se disipan o desaparecen y otras evolucionan. Se analizó, atendiendo a esos 66 dias, cómo se comportaron algunas empresas en la época Covid y cómo utilizando la tecnología disponible consiguieron, en algunos casos, crecer y capitalizar la compañía cambiando incluso su core empresiarial.
Otro de los talleres estuvo a cargo de Abante, especialistas en asesoramiento financiero y gestión de activos, quienes abordaron las particularidades de las empresas familiares, ofreciendo soluciones prácticas y formas de gestión adaptadas a este tipo de negocio, clave en el ADN de Fegime, compuesto mayormente por empresas familiares de segunda y tercera generación.
Además, Mer Pedraza, coach motivacional, lideró un taller sobre salud mental y autocuidado. La sesión se centró en la importancia del bienestar tanto en el ámbito profesional como personal, analizando comportamientos que contribuyen a mejorar las relaciones en ambos entornos.
La asamblea también incluyó la aprobación de un nuevo plan de sostenibilidad de Fegime, que se basa en tres pilares fundamentales: sostenibilidad medioambiental, corporativa y de personas, con especial atención al ambiente laboral y la retención de talento. Además, se llevó a cabo una dinámica de grupo junto a los fabricantes para identificar oportunidades de crecimiento en digitalización, concentración y sostenibilidad de cara a los próximos años.
El evento no fue solo trabajo; los participantes pudieron disfrutar de una experiencia cultural con una visita a Dalt Vila y las Cuevas de Can Marça, así como de cenas en lugares excepcionales como PaloSanto, donde la gastronomía y el encanto local complementaron el espíritu colaborativo del encuentro.
Con esta Asamblea Relacional, Fegime España refuerza su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de sus empresas familiares, apostando por la sostenibilidad y el crecimiento colaborativo de todos sus miembros y partners.