Este evento, organizado por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), se ha consolidado como un punto de encuentro esencial para los profesionales del sector de la edificación sostenible.
En esta edición, Panasonic ha presentado su nueva generación de bombas de calor aire-agua, destacando la Aquarea Series L y M, que destacan tanto por su eficiencia energética como por su compromiso medioambiental. Ambas unidades utilizan el refrigerante natural R290, con un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de solo 3, minimizando el impacto ambiental al liberarse en la atmósfera.
La Aquarea serie L se distingue por su diseño avanzado y por su capacidad para proporcionar una solución sostenible y eficiente. Este sistema facilita la instalación mediante una conexión hidráulica entre las unidades interior y exterior, permitiendo alcanzar temperaturas de salida de agua de hasta 75 °C incluso con temperaturas exteriores de -10 °C. Además, incorpora un filtro de agua magnético en la unidad interior y una válvula de 3 vías opcional para la producción de agua caliente sanitaria (AQS). También ofrece control remoto de serie mediante un adaptador Wi-Fi y permite opciones avanzadas de gestión de temperatura para depósitos de inercia, separadores hidráulicos y depósitos de agua calentada por energía solar. La serie L incluye también la opción de instalar dos controladores para manejar de forma independiente dos espacios distintos de una misma vivienda.
Las últimas novedades de la temporada: Big Aquarea T-CAP M, Aquarea Loop y Aquarea Cascade Edge Manager
Por otro lado, Panasonic ha presentado las unidades de Big Aquarea T-CAP M, su última incorporación a la gama de bombas de calor aire-agua, que ofrecen una solución energéticamente eficiente y adaptable para grandes instalaciones. La Big Aquarea T-CAP M está disponible en potencias de 20, 25 y 30 kW, con la opción de escalar en cascada, con 10 unidades, hasta 300 kW, permitiendo así su uso en aplicaciones de mayor tamaño. Gracias a su tecnología T-CAP, esta unidad mantiene la potencia nominal incluso en condiciones de hasta -15 °C, con salida de agua a 55 °C. Su versatilidad la convierte en una opción idónea para sistemas de calefacción de agua como fan coils, calefacción por suelo radiante, depósitos de ACS y radiadores.
El nuevo sistema descentralizado Aquarea Loop ofrece una bomba de calor agua-aire, ideal para renovaciones de sistemas con calefacción centralizada, que permite la reutilización de la infraestructura existente, mejorando la eficiencia general. El Aquarea Loop incluye un pequeño compresor R290 integrado.
Además, a finales de este año, Panasonic lanzará el Aquarea Cascade Edge Manager, un controlador web local que será compatible con los proyectos realizados desde la serie H de Aquarea. Este innovador controlador permite gestionar hasta 10 bombas de calor Aquarea en cascada y se conecta fácilmente a soluciones de gestión a través de dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o PCs, gracias al Wi-Fi preconfigurado. Ofrece opciones como P·Smart Edge para control y monitoreo de sistemas de cascada, y P·Smart Nexus para gestión remota inteligente en múltiples ubicaciones. Ambas opciones cuentan con una interfaz fácil de usar que asegura la gestión remota 24/7, con acceso al historial de datos. También incluye notificaciones de alarma por correo electrónico, estadísticas de trabajo de hasta 5 años y detalles sobre el consumo eléctrico total, generación de potencia y el coeficiente de rendimiento (COP).
Más información sobre la Conferencia.
Más información sobre Panasonic Heating and Cooling