LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, ha sido la compañía elegida por el Gremi D'Instal·ladors de Barcelona para ejecutar el proyecto de iluminación de las oficinas de su sede en la Ciudad Condal. El trabajo de modernización de sus instalaciones ha permitido reducir su consumo energético y aumentar la eficiencia y calidad de su luz.
En concreto, esta asociación empresarial sin ánimo de lucro, que representa los intereses de más de 1.100 empresas instaladores de Barcelona desde 1907, buscaba reducir sus costes energéticos e integrar la nueva iluminación armoniosamente en la arquitectura del edificio, cumpliendo con todos los requisitos normativos.
Recepción de las oficinas del Gremi D'Instal·ladors en Barcelona.
Basándose en un estudio de iluminación individual, el equipo de LEDVANCE diseñó un concepto de iluminación personalizado con sistemas de tiras LED. Esta propuesta cumple los requisitos legales y encaja perfectamente con el diseño de alta calidad presente a lo largo de toda la oficina.
Para ello, se instaló el sistema de tiras LED de LEDVANCE completo compuesto por 12 componentes diferentes. Además de la tira LED P 1500, incluía perfiles, difusores y conectores adaptados con precisión para tiras LED y drivers LED para tensión constante.
Gracias a su elevada eficacia luminosa de 129 lm/W, el flujo de 1 500 lm/m y el excelente índice de reproducción cromática de > 90, las tiras LED P 1500 garantizan una calidad de iluminación y un ambiente de trabajo óptimo para los empleados.
Interior de las oficinas barcelonesas de la asociación.
La solución de LEDVANCE anticipa además una larga vida útil de hasta 50.000 horas, clave para reducir los gastos futuros y los costes de mantenimiento derivados.
Un gran ‘partner’ en todas las fases del proyecto
El Gremi D'Instal·ladors se benefició del servicio de LEDVANCE en todas las etapas del proyecto: desde el estudio lumínico personalizado hasta la entrega del equipamiento. “La solución LEDVANCE ha mejorado la satisfacción general de los empleados de Gremi al aumentar el confort lumínico de los puestos de trabajo “ha reconocido Daniel Carrasco, director general de esta asociación.