Panasonic Heating & Cooling Solutions ha puesto en marcha una nueva línea de producción en su planta de Pilsen, República Checa, dedicada exclusivamente a sus bombas de calor aire-agua de alta capacidad Big Aquarea Serie M
Diseñada y fabricada íntegramente en Europa, la Big Aquarea Serie M está orientada a proporcionar soluciones de calefacción centralizada para edificios plurifamiliares y espacios comerciales. Al ser equipos súper eficientes, que utilizan energía renovable y refrigerante natural R290, contribuyen significativamente a la descarbonización del planeta.
La nueva línea, ubicada en el complejo industrial en expansión de Borská Pole en Pilsen, marca un hito importante para la fábrica, que desde 2018 se dedica a la producción de bombas de calor. Según Hiroshi Komatsubara, Director General de la planta de Panasonic Heating & Ventilation Air-Conditioning Czech, “estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso con la producción de bombas de calor en Europa, donde ya contamos con tres fábricas dedicadas a ofrecer soluciones de calefacción y refrigeración, de alta fiabilidad, para los mercados residencial y comercial. Esta inversión garantiza nuestra respuesta a la creciente demanda de sistemas energéticamente eficientes en Europa".
Big Aquarea Serie M: Potencia, sostenibilidad y flexibilidad
La serie M de Big Aquarea T-CAP destaca por su diseño compacto, eficiencia energética y versatilidad. Pensadas como una alternativa sostenible a los sistemas basados en combustibles fósiles, estas bombas de calor son compatibles con instalaciones de agua preexistentes, como fan coils, suelo radiante y depósitos de agua caliente sanitaria. Se encuentran disponibles con potencias de entre 20 y 30 kW, pudiendo alcanzar hasta los 300 kW con sistemas en cascada. Algunas de sus características incluyen:
- Alta eficiencia: COP de 4,91 a 7/35.
- Funcionamiento silencioso: diseñado para minimizar la contaminación acústica.
- Opciones de control avanzadas: integración Modbus y conectividad Wi-Fi mediante Aquarea Smart Cloud y Aquarea Service Cloud.
Para más información, visite la página web.