LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, ha modernizado la iluminación del aparcamiento subterráneo Saba Bamsa Plaça Urquinaona, uno de los más concurridos del centro de Barcelona, con una solución LED.
Para mejorar la iluminación de la infraestructura del grupo Saba, se ha propuesto una solución de tubos LED que ayuda a mitigar su huella de carbono mediante un sistema que permite controlar y adaptar la luz en función de la necesidad de uso. LEDVANCE, como asesor técnico de iluminación del proyecto, planteó una solución basada en tubos LED TUBE T8 EXTERNAL regulables y compatibles con DALI.
“Hemos renovado la iluminación del aparcamiento Saba Bamsa Plaça Urquinaona con una solución completa que se traduce en ahorros más altos y permite tener un control sobre la iluminación”, explica Duane Gázquez, Project manager de LEDVANCE España en la zona de Cataluña.
Este sistema integra luminarias DAMP PROOF HOUSING equipadas con tubos LED TUBE T8 EXTERNAL regulables y drivers DALI que permiten controlar la iluminación, aumentando la eficiencia de las instalaciones.
La nueva solución de LEDVANCE conlleva una serie de ventajas respecto a la iluminación tradicional. Los tubos LED TUBE T8 EXTERNAL regulables reducen considerablemente el consumo de energía, especialmente al ser compatibles con DALI, y poder regularse en función de la ocupación. Ofrecen, además, un flujo de salida de hasta 2.400 lm y una eficacia de hasta 160 lm/W, lo que asegura unas condiciones lumínicas notablemente mejores en todos los niveles del aparcamiento.
La nueva iluminación del aparcamiento de Urquinaona en Barcelona.
“Consideramos que esta solución técnica ofrecida por LEDVANCE ofrece muy buenos niveles lumínicos, buena gestión lumínica y una eficiencia energética muy elevada permitiendo una gran facilidad de mantenimiento y siendo un producto robusto y elegante”, se han referido desde la Dirección Técnica de Grupo Saba.
En términos de mantenimiento, el aparcamiento de la Plaça Urquinaona es ahora más sostenible que nunca. Las 50.000 horas de vida útil y los cinco años de garantía que ofrecen los tubos suministrados por LEDVANCE, contribuyen a que la actualización haya sido exitosa en todos los aspectos. La integración de estas soluciones en las luminarias precableadas DAMP PROOF HOUSING demuestran la sencillez y rapidez con la que se pueden llevar a cabo estas modernizaciones.
LEDVANCE propone soluciones ‘retrofit’ que modernizan y fomentan la sostenibilidad del proyecto.
De esta manera, LEDVANCE sigue reforzando su posicionamiento en el área de proyectos del territorio nacional, con soluciones que cumplen con los requisitos normativos más exigentes en términos de eficiencia, ahorro y rentabilidad. Saba Bamsa Plaça Urquinaona disfruta ahora de una iluminación de primer nivel con la que, además, ahorra energía y costes más que nunca.