Para Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, es fundamental apoyar el buen trabajo de los profesionales de la fontanería para seguir mejorando el acceso de la población al agua potable y a las redes de saneamiento higiénicas y seguras.
El 11 de marzo se celebra el Día Mundial de la Fontanería (World Plumbing Day) por iniciativa del Consejo Mundial de la Fontanería (WPC), organismo internacional donde Conaif representa a las empresas instaladoras españolas. Geberit se suma a esta celebración que busca sensibilizar a la sociedad sobre el papel esencial que juega la labor de los fontaneros en la salud pública y el acceso seguro de la población mundial al agua potable y a unas redes de saneamiento higiénicas.
Este año, Conaif dedica el Día Mundial de la Fontanería a reconocer a la industria de la fontanería y el agua en España por la solidaridad mostrada con Valencia y haberse volcado en la ayuda a las zonas afectadas por la DANA. Su esfuerzo ha sido esencial para recomponer las redes de saneamiento y suministro de agua potable, redes de distribución de energía e instalaciones interiores y para mejorar las condiciones de vida en miles de hogares valencianos. Puedes inscribirte a la jornada online de Conaif con motivo del Día Mundial de la Fontanería 2025, del martes 11 de marzo de 16 a 18 horas aquí.
Por otro lado, la apuesta de Geberit, con motivo del World Plumbing Day, es clara: las empresas del sector deben desarrollar tecnología que integre innovación, fiabilidad y funcionalidad para mejorar la calidad de vida de las personas. Así, la empresa destaca la importancia de crear soluciones que no sólo aporten confort a los usuarios de los baños, sino que faciliten la labor del profesional con sistemas de calidad, fiables, de instalación fácil y mantenimiento sencillo.
Más información en la web de World Plumbing Day.