Validación/Cualificación: Desde la fase conceptual de una instalación hospitalaria se debe incluir una correcta evaluación del riesgo para definir con precisión las URS (Requisitos del usuario) y sobre esa base los criterios de diseño y de cualificación final de la instalación. Hacerlo así ayuda a evitar problemas de cualificación en la fase final de puesta en marcha de la instalación.
Durante el proceso de ejecución, las obras pueden generar polvo y partículas que contaminan el aire, aumentando el riesgo de infecciones adquiridas en el hospital. Un plan de control de bioseguridad en obra minimiza este riesgo.
Recualificaciones: Durante la vida útil de las instalaciones, es imprescindible realizar cualificaciones periódicas completas con carácter anual al menos, y determinaciones periódicas con mucha mayor frecuencia en otros otros aspectos como, por ejemplo, los controles microbiológicos.
El próximo martes 8 de abril a las 16:30, Paulino Pastor, director general de Ambisalud y Alba Villar, directora de desarrollo de negocio de Ambisalud realizarán un webinar donde profundizarán más sobre estos temas.
INSCRIPCIÓN WEBINAR BIOSEGURIDAD AMBIENTAL EN HOSPITALES