Veremos cómo la Construcción Industrializada y Modular es un camino clave hacia la sostenibilidad, su relación y los beneficios con las Certificaciones de Sostenibilidad y Construcción Sostenible, con casos prácticos, ejemplos y datos de los impactos positivos (ahorro energético, reducción de CO₂, etc., así cómo, reducciones en tiempo, costos y de impactos ambientales.
La industrialización permite el uso de materiales más sostenibles, la optimización del diseño y la minimización de residuos, lo que impacta positivamente en las puntuaciones, favoreciendo el cumplimiento de créditos relacionados con la eficiencia energética y el uso de recursos renovables. Consiguiendo un óptimo bienestar humano: calidad del aire, iluminación, confort térmico, acústica y espacios saludables.
La precisión de la construcción industrializada garantiza sistemas de ventilación eficientes, aislamiento acústico y materiales no tóxicos.
Al ensamblar elementos prefabricados, se minimizan desviaciones que podrían afectar los parámetros de certificación.
Necesitamos soluciones sostenibles, rápidas y de alta calidad en la construcción, debido a los retos del cambio climático, la urbanización y la demanda de edificios más eficientes.
Construcción Industrializada: Un Impulso para la Sostenibilidad
Inscribete gratuitamente en BioEconomic.
Presencial: ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción & Streaming: YouTube BioEconomic