Este torneo de golf benéfico fue impulsado en 2013 por Rafael Nadal y José María Olazábal, que se celebra anualmente en Mallorca. Este año, el certamen ha tenido lugar del 23 al 26 de noviembre, con el objetivo de luchar contra la exclusión social.
En el torneo han competido 18 equipos (formados por un jugador profes ional y tres amateurs), divididos en dos grupos capitaneados por Olazábal y Nadal. Entre los profesionales se encontraban nombres de primer nivel como José Manuel Lara, Eduardo Larrañaga o Santi Luna.
Tanto los invitados como los profesionales han podido disfrutar de un fin de semana de golf en un ambiente familiar y relajado. Además, también han colaborado chefs de renombre como Maca de Castro, Martín Berasategui, David de Jorge, Julián Serrano, Nacho y Esther Manzano y Santi Taura. Un total de veinte Estrellas Michelín aportando sus creaciones culinarias.
GROHE ha participado como colaborador en el Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resorts, y ha patrocinado el Premio GROHE a la bola más cercana a bandera en el hoyo 13.
La principal meta de este Pro-Am es el de recaudar fondos para ayudar a personas desfavorecidas a través de la Fundación Rafa Nadal y de la Fundación Sport Mundi, entidades presididas por Rafael Nadal y por Jose María Olazábal. En el caso de la primera, a través del proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en todo el país. La segunda entidad trabaja con ACNUR y su labor con los refugiados.