La compañía de tecnología alemana anunció recientemente su adquisición por parte de su partner estratégico Hartford Steam Boiler (HSB), parte del grupo Munich Re, uno de los principales proveedores mundiales del sector de los seguros.
Esta colaboración permite a GROHE acceder a la red de contactos de relayr y, gracias a ello, hacer disponible la instalación de sistemas inteligentes de seguridad de agua GROHE Sense a través de las aseguradoras.
En un contexto en el que más de la mitad de los hogares europeos han sufrido al menos una vez daños por agua, nace la solución Smart Home de GROHE, que controla la humedad de la estancia, detecta fugas de agua, advierte de inmediato al usuario y corta el suministro de agua automáticamente.
En Europa, los costes de reparación debidos a incidentes causados por el agua ascienden a un promedio de 2.297€, aunque el 93% de los daños podrían haberse evitado mediante sistemas de protección adecuados.
Soluciones personalizadas con relayr
relayr pone a disposición de los clientes de forma totalmente individualizada las IoTs más exclusivas. También combina su conocimiento tecnológico con servicios financieros y de seguros de alto rendimiento.
La flexibilidad de la arquitectura tecnológica permite a otras compañías integrarse en la infraestructura de GROHE fácilmente. Las compañías de seguros, por ejemplo, pueden ofrecer a sus clientes el sensor GROHE Sense y la unidad de control GROHE Sense Guard, gestionados, en este caso, a través de la plataforma tecnológica propia de la empresa en cuestión.
Como líder del mercado, relayr ha demostrado con credenciales su capacidad para integrar millones de dispositivos.
Partner ideal para GROHE
"Con Munich Re y relayr hemos encontrado los socios ideales para nuestro sistema de seguridad de agua GROHE Sense", dice Michael Rauterkus, CEO de GROHE. Además, añade que "gracias al fácil acceso a las aseguradoras a través del grupo Munich Re, relayr puede impulsar el nuevo enfoque de comercialización del sistema inteligente de seguridad de agua: que GROHE Sense esté más disponible gracias a las aseguradoras”. Concluye destacando el objetivo de “pasar rápidamente de sólo la reducción de costes por daños causados por el agua a la prevención de estos basándose en los datos recogidos.”
Josef Brunner, CEO de relayr, afirma estar “muy complacido de establecer una alianza poderosa junto a GROHE.” “Esta asociación nos permite ofrecer fácilmente a nuestros clientes y a otros proveedores de soluciones Smart Home el excelente sistema de seguridad de agua de GROHE. El daño por agua es un gran problema en todo el mundo y es extremadamente molesto para cualquier persona afectada, ahora tenemos la oportunidad de enfrentarlo de manera efectiva y eficiente ".