Y en 2018 no rompe su participación: después de Camboya y Senegal, SFA ahora recibirá el apoyo de Kinedo para esta edición 2018 con el compromiso de brindar asistencia a las personas sin hogar en toda Francia. Una iniciativa con la asociación “Une Villa en Urgence” que está en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa.
Esta asociación centra su trabajo en el tríptico de la ecología, la integración y la solidaridad para crear un alojamiento para las personas en crisis de vivienda: menores aislados, mujeres en dificultades y personas con problemas de sueño. “Une Villa en Urgence” adquiere remolques viejos de camiones refrigerados y en 3 semanas los convierte en talleres de reintegración para luego ponerlos a disposición de las personas sin hogar: un camión reacondicionado puede acomodar entre 6 y 12 camas con todo lo necesario para vivir allí, o al menos, para dormir allí, a un costo de alrededor de 27.000 €.
Completamente impermeables y aislados, fáciles de desmontar y transportar, estos alojamientos se confían a asociaciones asociadas que garantizan relaciones a largo plazo con los ayuntamientos, pero también la gestión de los sitios, las pernoctaciones, el mantenimiento, el cumplimiento de la seguridad contra incendios. París ya ha expresado interés y las ciudades de Nantes, Burdeos, Lille y Ginebra están estudiando cuidadosamente el proyecto.
Además de una donación financiera en una plataforma de financiación colectiva solidaria, Grupo SFA y Kinedo también ofrecen materiales para equipar remolques para futuros proyectos de vivienda, asegurando el confort esencial que ofrece un baño completo.
Así, SFA está donando un SANICOMPACT 43, una trituradora compacta, silenciosa y que ahorra agua (enjuague de 1.8 y 3 litros), ideal para espacios pequeños, así como una ducha SANIDOUCHE +, una solución de vanguardia para instalar una ducha en cualquier lugar sin la necesidad de grandes obras. A su vez, Kinedo ha donado un cubículo de ducha Kineprime (80 x 100 cm).