De esta manera, dejaron constancia de la importancia que tiene para la compañía el contacto directo y cercano con las más de 15.000 empresas instaladoras representadas por las Asociaciones Provinciales que agrupa FENIE. En estos dos últimos años, el acuerdo ha conllevado la puesta en marcha de programas de formación, eventos y jornadas técnicas con una decena de asociaciones, a través de las cuales los instaladores han tenido acceso a las últimas tecnologías y tendencias del sector de la iluminación y obtenido conocimientos y competencias para ganar en eficiencia y competitividad.
Para Jaume Fornés, presidente de FENIE, “el sector se encuentra en un momento de transformación energética, digital; una transformación radical en la que FENIE quiere ser referente y que, evidentemente, ha conllevado también cambios en el seno de la propia Federación. Las alianzas y sinergias son un elemento clave y aquí LEDVANCE ha sido una de las primeras compañías en apostar fuertemente por el cambio”.
Por su parte, Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE Iberia, también ha puesto de relieve la importancia de establecer sinergias de organizaciones comprometidas en favor del crecimiento del sector, quien afirmaba que “FENIE ha contribuido de forma muy significativa en nuestra labor de impulsar el desarrollo empresarial de la industria de la iluminación. A través de este acuerdo pretendemos dar formación sobre las soluciones de iluminación, ayudar a mover el mercado, facilitar que las nuevas tecnologías lleguen al usuario final y que éstas generen mayor riqueza para toda la cadena de valor”.
Durante la rueda de prensa, Jaume Fornés ha destacado el sólido compromiso de LEDVANCE con FENIE, también en esta edición de MATELEC, siendo uno de los patrocinadores de la final de XV Concurso de Jóvenes Instaladores, con el que se persigue dar visibilidad a las nuevas generaciones, poner en valor la Formación Profesional y defender una salida profesional con oportunidades.