La compañía tiene su sede en Henstedt-Ulzburg, cerca de Hamburgo, y diseña, produce y comercializa humidificadores y accesorios relacionados, tanto en el campo industrial como comercial o de bienestar.
La transacción es el resultado de uno de los principales pilares de la estrategia del Grupo, que incluye un importante crecimiento a través de la fusión y adquisición de otras empresas con el fin de fortalecer el negocio principal de CAREL, aumentando su participación en el mercado en áreas geográficas de referencia y en aplicaciones relacionadas.
De hecho, la integración con HygroMatik consolidará el posicionamiento de CAREL en los países de habla germana y del norte de Europa, gracias a la fuerte presencia de HygroMatik en estos mercados y que permitirá un mejor posicionamiento del Grupo en el contexto de diferentes aplicaciones, aprovechando la fuerza de la marca, la excelencia industrial y la gran experiencia de una de las principales empresas del sector. A esto hay que añadir la contribución del exclusivo conocimiento estratégico, comercial y tecnológico de CAREL, desarrollado a partir de sus 45 años de existencia y que serán la base para aprovechar las bases del crecimiento.
Francesco Nalini, CEO del Grupo, ha declarado: “La transacción de HygroMatik GmbH sigue a la de Recuperator S.p.A., y confirma la orientación del Grupo en la realización de fusiones y adquisiciones como parte de la estrategia que, junto con el crecimiento orgánico del Grupo, será el motor de nuestro desarrollo en los próximos años. En particular, la integración con HygroMatik, una de las empresas más innovadoras y dinámicas del sector, permitirá a CAREL mejorar su posicionamiento en los mercados alemán y del norte de Europa, fortaleciendo su liderazgo en aplicaciones de referencia”.