Lo que empezó siendo una iniciativa con 23 trabajadores en 1968 es hoy una plataforma global de más de 200 subsidiarias, más de 60 sucursales en el extranjero y 12 unidades de negocio estratégicas, además de ser el accionista mayoritario de KUKA (95% de las acciones).
Actualmente Midea tiene cientos de millones de consumidores, clientes importantes en diferentes áreas, socios estratégicos en todo el mundo y aproximadamente 130.000 empleados en total. Además, su facturación está por encima de los 27 mil millones de euros.
Durante estos 50 años, la compañía se ha convertido en una de las compañías top 500 según Forbes y ha sido la primera compañía de la categoría de aires acondicionados en conseguir la certificación energética Blue Angel por cumplir con eficientes normas de cuidado al medio ambiente.
Midea ha sido capaz de desarrollar un aire acondicionado de última tecnología y de bajo consumo que logra el equilibrio perfecto entre una amplia oferta, un excelente desempeño y una solución accesible. The Good Design Award, The Red Dot Award o The IF Design Awrads han sido algunos de los galardones que han conseguido los dispositivos de la compañía durante estos años por su eficiencia y calidad.
El distribuidor oficial y en exclusiva de Midea para el territorio nacional es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.
*Fuente: Euromonitor International Limited, según la definición de la categoría de aparatos de tratamiento de aire, electrodomésticos 17 ed, ventas al por menor en volumen de unidades del 2016.