La inminente aprobación del nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias hace especialmente esperada la octava edición del cuso “Aplicación del nuevo RSIF y sus ITC”, que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero en Madrid tras su reciente éxito en Barcelona.
El Comité Técnico de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha participado de manera muy intensa en la redacción de la modificación del texto legislativo, por lo que los asistentes recibirán información de primera mano sobre cuestiones como el tratamiento de los refrigerantes de la clase de inflamabilidad 2L, con sus características y condiciones de instalación, mantenimiento e información. Además, tendrán la oportunidad de actualizar conceptos y ciertos aspectos de carácter administrativo y técnico. Otras normas que se analizan en el curso son la EN 378-2016, la Directiva de Equipos a Presión 2014/68, la EN 13.136 y el RD 709/2015.
El curso, de carácter muy técnico, profundiza en cuestiones como el cálculo del TEWI, del espesor de tuberías de cobre para el ciclo transcrítico con CO2 o de las válvulas equilibradoras para cámaras. Además, ofrece ejemplos prácticos de cálculo de instalaciones y pautas para la preparación de la documentación necesaria en las instalaciones frigoríficas.
“Conocedores de la impaciencia con que la industria del frío espera el nuevo RSIF, hemos creído pertinente introducir en nuestro curso los aspectos más relevantes de la actualización del mismo, en que AEFYT ha participado muy activamente. Como todas nuestras propuestas, se trata de un curso eminentemente práctico para que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos de manera inmediata”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.