La Policia de la Generalitat-Mossos y FEGiCAT, la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, presentan la primera campaña audiovisual conjunta dirigida a posibles víctimas de las estafas relacionadas con las inspecciones obligatorias del gas en el interior de los viviendas con el objetivo de reducir el fraude y las actividades delictivas. La iniciativa se basa en la difusión de un vídeo que se emitirá por diversos canales de comunicación, entre ellos las redes sociales de Mossos, para informar y aconsejar a la sociedad de cómo actuar en caso de encontrarse delante de una situación peligrosa e inminente de fraude.
Además, se prevé incluir esta campaña en el plan estratégico de seguridad y comunicación para personas mayores que la Direcció General d’Administració de la Seguretat (Prevenció) prevé ampliar hasta 2022, con el fin de que se atenúen las acciones fraudulentas de los falsos inspectores del gas que actualmente se están produciendo de manera masiva en el ámbito doméstico, afectando sobre todo a colectivos sensibles.
Desde 2013, la Federación mantiene un vínculo muy estrecho con los Mossos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de cómo actuar ante estos casos y ya se han impulsado varias acciones en este sentido. De hecho, el compromiso de la entidad para luchar contra los falsos inspectores de gas recibió un reconocimiento de los Mossos el mes de abril del año 2017.