La compañía Chemours (NYSE: CC), una compañía química global líder en productos fluorados, ha anunciado con esta fecha la puesta en marcha de la fabricación del nuevo Opteon™ YF (HFO-1234yf), un producto refrigerante con bajo impacto potencial en el cambio climático, en la planta de producción Corpus Christi en Ingleside, Texas. Este producto permitirá a Chemours triplicar la capacidad global de los productos con base de hidrofluoroolefina (HFO) 1234yf y así satisfacer el crecimiento de la demanda del mercado de refrigerantes y mezclas medioambientalmente más sostenibles.
“Con este arranque de producción, se completa la fase final de un proyecto de 300 millones de dólares que comenzamos en 2016 y que triplica la capacidad de oferta de Opteon ™ YF para industrias y otros programas diversos” dijo Mark Vergnano, presidente y CEO de Chemours. “Este hito es un ejemplo tangible de nuestro firme cometido para proporcionar al mundo productos refrigerantes con menos GWP (Potencial de Calentamiento Global) los cuales son mejores para el medio ambiente”
La infraestructura para la producción del refrigerante Opteon™ YF (HFO-1234yf) es la instalación más grande del mundo de este producto. Ésta nace en un momento crítico, en el que el mundo está viviendo una transición a la siguiente generación de refrigerantes que tengan una larga vida sostenible. Nuestro refrigerante Opteon™ YF, utilizado para aire acondicionado en automoción, tiene un GWP que es un 99,9 % más bajo que el refrigerante al que sustituye. Esto ayuda a disminuir el efecto invernadero de los vehículos a motor y representa un camino significativo a seguir para cumplir las regulaciones medioambientales y de cambio climático en todo el mundo.
La capacidad de expansión permitirá a Chemours satisfacer el crecimiento necesario para la siguiente generación de refrigerantes para la refrigeración y aire acondicionado estacionarios y enfriadoras. De acuerdo con Paul Kirsch, presidente de productos fluorados Chemours: “Nuestra producción estadounidense impulsa nuestro cometido para alcanzar las necesidades de nuestros clientes de refrigerantes de refrigeración estacionaria y móvil. Esto también significa que nuestra capacidad productiva estará más cerca de nuestros clientes en Norte América y Europa, así como en todo el mundo.
Esta inversión para aumentar la capacidad de producir a escala mundial ha dado lugar a cientos de puestos de trabajos que abarcan desde I&D, fabricación, apoyo a construcción y negocios asociados que suministran a nuestra nueva planta de producción.
La instalación Corpus Christi usa un proceso innovador y patentado para producir Opteon™ YF para aire acondicionado de automoción y mezclas refrigerantes que se utilizan en un amplio abanico de aplicaciones. Este desarrollo innovador de Chemours ha posicionado consistentemente su negocio fluoroquímico como líder en soluciones refrigerantes desde hace casi 90 años.
Para más información, visite Opteon.com