Daikin compañía líder en el ámbito de la climatización, ha creado la Esencia del frío, un aroma desarrollado por expertos perfumistas tras una larga investigación, teniendo en cuenta varios factores que representan al país de origen de la compañía, Japón.
Gracias a sus más de 90 años de experiencia en el sector, Daikin se sitúa a la cabeza en el desarrollo de innovaciones de climatización, y en esta ocasión ha querido centrarse en los sentidos como parte fundamental de cómo las personas experimentan el clima. Partiendo del origen japonés de la compañía, Daikin ha apostado por un aroma que recupera la tradición del cedro japonés -árbol representativo del país nipón- además de tener en cuenta las respuestas obtenidas a través de una encuesta realizada en la que la marca preguntó a los españoles a qué olía el frío para ellos. Una chimenea, la leña o la lluvia son solo algunas de las cosas a las que huele el frío para los españoles.
El vídeo de la Esencia del Frío, una creación de Daikin
Daikin también ha trabajado en la creación de un vídeo que narra cómo se ha enfrentado el ser humano al calor a lo largo de la historia. Y es que, durante muchos años las personas han usado diferentes métodos para refrescarse con los sentidos, pero sin embargo nadie nunca había conseguido crear un aroma que representase el frío, siendo el olfato el sentido con mayor poder sensorial. Precisamente por ello Daikin ha sido pionera en descubrir a qué huele el frío. El vídeo puede verse en su página web www.daikin.es/laesenciadelfrio
Una esencia creada por todos
Para la creación de la esencia, también se han tenido en cuenta los datos obtenidos por un estudio elaborado por Daikin, el 52% de los españoles asocian el frío con el olor de una chimenea y de la leña, mientras que un 28% la población lo asocia con el olor de la lluvia.
Pero a la hora de estudiar cómo se percibe el frío, Daikin no solo ha querido saber cómo huele, también ha averiguado con qué sonido y con qué imágenes lo identifican los españoles. De acuerdo con el estudio realizado por la compañía japonesa, el 52% de los españoles asocia el invierno con el sonido de la lluvia, mientras que un 21% lo hace con el sonido del viento. Le sigue de cerca el sonido que se produce al pisar la nieve con un porcentaje del 19%.
En lo que respecta a las imágenes con las que los españoles asocian el frío, un 48% lo hace con una montaña nevada y un 32% con la estampa de los charcos creados por la lluvia. Por su parte, un 16% identifica el invierno con una ciudad nevada.