En los casos BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. El proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método
Contamos con José Antonio Morán AEC BIM Specialist ASIDEK, Cristina Guerra Lucas, KM Certification & Support Cosentino Group, Cristóbal Bernal CTO Bimetica, Óscar Martínez Director de BREEAM España, Cristina Gallego Arquitecta Doctora Internacional en INERIA Management - LEED AP BD+C. Asesora BREEAM ES Vivienda, Manuel Alcantarilla Responsable Prescripción Saint-Gobain WEBER, Alejandro Cobos Director Eficiencia Energética y Sostenibilidad - Socio en INERIA Management, MCarmen González Directora de Proyectos Ingeniera Corporación Empresarial Altra, Salazar Santos Responsable Planificación y Procesos LEAN & BIM en Grupo LOBE y Esmeralda García, Sales Engineer Heating & Cooling Solutions Panasonic.
Se presentaron casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio.
Caso de éxito edifico de viviendas certificado Passivhaus.
El pasado 15 de Marzo tuvo lugar la Jornada BIM - BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus (Madrid), en el espacio de COSENTINO CITY Madrid, con gran éxito de participantes y asistentes profesionales, arquitectos, ingenieros, facilities management y prescriptores.
La bienvenida corrió a cargo de Javier Reyes Quiles, Talent Development Specialist en COSENTINO y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.