Serena Ometto, IoT Marketing Manager, hablará en la sesión dedicada a Facility Management & Smart Building, con una presentación centrada en los servicios de CAREL que añaden valor para el mantenimiento de los sistemas.
¿Cómo puede el IoT mejorar la gestión técnica y energética de un edificio? El IoT refuerza la cantidad y calidad de los datos disponibles: así, se necesitan nuevos modelos de gestión, basados en el análisis dinámico de la información y no solo en un simple almacenamiento y búsqueda. Dispositivos siempre conectados, datos de la unidad disponibles y una nueva lógica de procesamiento de la información son los elementos fundamentales de las últimas tecnologías en IoT. Esto representa un cambio tecnológico en el que cada vez más empresas están invirtiendo. De todas formas el cambio no es solo técnico, sino también relacionado con los negocios. De hecho, la información generada por las nuevas tecnologías abre perspectivas para una nueva revolución industrial, en la que los procesos consolidados pueden actualizarse gracias a la digitalización. En particular, la gestión de operación de las unidades en campo se está transformando de una asistencia técnica cuando se requiere a un mantenimiento del sistema proactivo. Esta evolución en el concepto de mantenimiento ha surgido de los sistemas centralizados utilizados para gestionar los fallos del sistema mediante una visión global. Informes técnicos avanzados y las alarmas identifican automáticamente las prioridades y aseguran un funcionamiento óptimo del sistema.
“CAREL no podía perderse el evento más innovador y “disruptivo” de IoT en Italia, tratando los temas más innovadores en evolución tecnológica y modelos de negocio”, ha comentado Serena Ometto. “En nuestra presentación pondremos de relieve el valor añadido de la gestión con servicios digitales en comparación con la gestión tradicional, sin esta tecnología”.