La jornada técnica-institucional está organizada por TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, y Cepreven, y colaboran Aspremetal y el Gobierno de Extremadura.
En la bienvenida y presentación de la jornada participarán un representante de Aspremetal, un representante del Área de Seguridad Industrial del Gobierno de Extremadura, y Adrián Gómez, presidente de TECNIFUEGO, que informará del “Balance de víctimas de incendios en España durante 2017”.
A continuación, la jornada se divide en dos apartados, el primero, Protección Pasiva contra incendios, contiene los temas siguientes: “Propuesta de modificación del DBSI del Código Técnico de la Edificación. Fachadas”, por Albert Grau, miembro del Comité de Productos de Pasiva; “Calificación de empresas instaladoras de soluciones de protección pasiva contra el fuego”, por Jon Michelena, director de Cepreven.
La segunda parte, Protección activa contra incendios, incluirá las siguientes ponencias: “Norma UNE 23500:2018. Novedades respecto a la edición 2012”, por Carlos Luján, presidente Grupo de Trabajo de la norma UNE23500; “Sistemas de detección: Vida útil”, por un representante del Comité de Detección de TECNIFUEGO; “Nuevas actas de mantenimiento TECNIFUEGO”, por Manuel Martínez, director del Área Activa de TECNIFUEGO; “Las actas de inspección de los organismos de control”, por un representante SOCAEX, Asociación de Organismos de Control de Extremadura.
Tras las ponencias se pasará al debate entre público asistente y ponentes, así como a las conclusiones generales, comentadas por Antonio Tortosa, vicepresidente de TECNIFUEGO.
El Día del Fuego de Extremadura es una jornada gratuita para la difusión y formación de los aspectos más novedosos de la legislación y la tecnología en seguridad contra incendios, que se celebra en diferentes ciudades españolas, y en esta ocasión llega a Extremadura.
La jornada está patrocinada por las empresas asociadas: Fire Piping, KSB, Viking, Pefipresa, Ebara, Detnov y Sicur.