Con unos ingresos consolidados de 80.10 millones de euros, un 19.5% por encima en comparación con el mismo período del 2018, y un resultado neto consolidado de 8.9 millones de euros, un 8.4% más que el resultado neto del primer trimestre del 2018.
Francesco Nalini, CEO del Grupo, ha declarado: “Los resultados conseguidos en los tres primeros meses de 2019 son parte de la trayectoria de crecimiento que CAREL ha experimentado en los últimos años, confirmando el valor de las líneas estratégicas que hemos seguido. La capacidad de explotar importantes ventas cruzadas y la opción de aumentar las ventas son posibles gracias a la continua evolución de nuestras plataformas de productos, junto con el significativo esfuerzo comercial y la contribución de las dos compañías adquiridas a finales de 2018 (Hygromatik y Recuperator), nos han permitido registrar un aumento en los ingresos cercano al 20%. Esto se ha traducido en un beneficio neto de casi 9 millones de euros, con un aumento porcentual de 8.4% respecto al primer trimestre del 2018. Todo esto nos permite mirar al futuro con optimismo y con el deseo de mejorar, una de las bases marcadas por el Grupo”.
Este rendimiento se puede ver en todas las zonas geográficas (EMEA, Asia del Pacífico, América del Norte y América del Sur) y en todos los segmentos (HVAC y Refrigeración), gracias a una combinación de ventas cruzadas y ascendentes con los clientes ya existentes, basado en un progreso tecnológico continuo que incluye a las soluciones ofrecidas por el Grupo y a las actividades realizadas por las fuerzas de ventas buscando nuevas oportunidades de negocio. A esto se añade la contribución de Hygromatik y Recuperator, las dos compañías adquiridas en noviembre de 2018, que han facturado alrededor de 8.7 millones de euros.
En lo que respecta a las áreas de negocio individuales, el fuerte crecimiento es el resultado del efecto de Hygromatik y Recuperator ya consolidadas en el Grupo, mientras que el rendimiento alcanzado por la Refrigeración se debe principalmente al crecimiento orgánico.