Todo ello forma parte de una iniciativa medioambiental que proporciona soluciones eficientes, sostenibles y a largo plazo para el mercado de refrigeradores de cara a la entrada en vigor de la nueva normativa F-gas el próximo año 2021, y que ha comenzado a implementarse en 2019.
MEHITS ha elegido el refrigerante Opteon™ XL41 (R-454B), un refrigerante de tipo A2L que se erige como la solución ideal de reemplazo del R-410A con un menor PCG, de solo 466. Opteon™ XL41 reduce asimismo las emisiones de CO2 en casi un 80% comparado con el R-410A, al tiempo que proporciona una eficiencia energética mejorada, una capacidad similar y una excelente compatibilidad de diseño. En comparación con otros candidatos alternativos de gran tamaño para unidades de velocidad fija, refrigeradores y bombas de calor, Opteon™ ofrece una gestión más sencilla en el campo operativo, lo que hace que la aplicación de HP sea más fácil de utilizar. La selección de Opteon™ representa el compromiso común de MEHITS y Chemours con el proceso seguro y adecuado de transición hacia los refrigerantes de clase A2L en Europa.
Además, Opteon™ XP10 (R-513A) es un refrigerante azeotrópico A1 no inflamable y alternativo al R-134a con un PCG de sólo 63; lo que le convierte en un reemplazo ideal para MEHITS con un 50% menos de PCG en comparación con el R-134a.
"Estamos orgullosos de que MEHITS haya elegido Chemours y Opteon™ XL41 y XP10 para sus frigoríficos y bombas de calor. Esta colaboración ayudará a la industria a avanzar hacia soluciones de refrigerantes más sostenibles para el medio ambiente y cumplir así con los requisitos reglamentarios a largo plazo ofreciendo un rendimiento constante (o superior si corresponde)”, ha afirmado Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals.
Los refrigerantes HFO Opteon™ de bajo PCG conforman un portfolio de refrigerantes sostenibles y versátiles que satisfacen las necesidades a largo plazo de los mercados de refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor y frigoríficos. Éstos han sido desarrollados para abordar las regulaciones globales cada vez más estrictas, al tiempo que mantienen o mejoran el rendimiento en comparación con los productos que ellos mismos vienen a reemplazar. Igualmente, alientan la elección de refrigerantes y diseños de equipo más sostenibles destinados a reducir, de esta forma, la huella de carbono de la industria HVACR (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración). Especialmente, en Europa, el escaso portfolio de refrigerantes Opteon ™ XL de bajo PCG es compatible con las transiciones de mercado requeridas por la nueva normativa F-Gas y permite a los clientes seleccionar su solución óptima considerando el rendimiento, la seguridad, la sostenibilidad y el coste total de propiedad.