LEDS C4 es una compañía internacional, líder en el sector de la iluminación con 50 años de historia. Sus soluciones de iluminación se adaptan a todo tipo de proyectos, llegando a más de 140 países en los cinco continentes.
En 2018 la compañía ha batido sus propias marcas con una facturación de 76 M€ (75% en mercados de exportación) y un crecimiento sostenido del 10% en los últimos cuatro años. La empresa tiene oficinas en Barcelona y Madrid además de centros de diseño, producción y logística de 45.000m2 en Lleida, en los cuales han invertido más de 10 M€ en los últimos tres años. En 2018 ha seguido expandiendo sus operaciones internacionales con nuevas filiales en Alemania y Reino Unido, que se unen a las que la compañía tiene en Emiratos Árabes, Polonia, Hong Kong, China y Singapur.
LEDS C4 realiza proyectos integrales e innovadores. Son expertos en crear relaciones fructíferas con la arquitectura a través de la luz y para ello cuentan con un equipo de más de 400 profesionales y un servicio comprometido con sus clientes.
Además de producir iluminación técnica y decorativa de interior y exterior, LEDS C4 es especialista en soluciones de control y conectividad y ha entrado con fuerza en el IoT (Internet of things) diseñando y desarrollando soluciones lumínicas inteligentes capaces de ofrecer servicios digitales que van más allá de la iluminación y se enfocan en la obtención y gestión de datos (Big Data).
Sus últimos movimientos estratégicos afianzan su presencia en el sector: la reciente adquisición de una empresa en Sudáfrica y de la empresa de iluminación urbana Carandini, reconocida por su innovación en soluciones de iluminación de vías públicas e instalaciones industriales en Europa, América y África. Carandini también destaca por su fabricación 100% nacional.
LEDS C4 apuesta por el I+D, con una inversión recurrente de 3% de su cifra de negocio, demostrando la firme voluntad de la empresa en seguir creciendo, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
De la mano de arquitectos como Michela Mezzavilla o diseñadores como Birgit Walter, la compañía ha iluminado grandes proyectos como el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, el Hotel Pullman, The Barcelona Edition Marriott, el Gran Teatro del Liceo, la basílica de la Sagrada Familia ó el Hospital de Sant Pau; en otros puntos de España, como el Hotel Palacio Vallier en Valencia, Hipotels Barrosa Park en Chiclana de la Frontera o el Teatro Romano de Sagunto; e internacionales, como el concesionario de Mazda en Melbourne, el proyecto de Lorenzo Quinn ‘The Building Bridges’ en la Biennal de Venezia, el Crowne Plaza Manchester Hotel en Londres o el Opera residential Tower en los Emiratos Árabes, entre otros. Próximamente, LEDS C4 iluminará los jardines del prestigioso Festival Grec de Barcelona, una de las citas culturales más esperadas del año, con un proyecto lumínico inspirado en las temáticas teatrales.
Recientemente ha aprovechado la cita sectorial e internacional de referencia Euroluce 2019 (Milán) para lanzar el catálogo 2019 de la marca Grok, su enseña en el segmento del alto diseño. LEDS C4 prepara, también para este año, nuevos lanzamientos en los segmentos de iluminación de Oficinas y Emergencia.