¿En qué consiste el Eco Grand Prix?
Es una emocionante prueba de resistencia de 9 horas, en las que vehículos 100% eléctricos compiten por ver quién logra mayor número de vueltas al circuito. Se permiten todas las paradas deseadas para la recarga del vehículo. Disponen de tomas de 30A en trifásico para los participantes.
Los cambios de conductor son ilimitados.
Puede participar cualquier usuario que disponga de un Coche Eléctrico, no importa el modelo, hay diferentes categorías. Todos los coches compiten contra su propia marca para intentar batir el récord del año pasado.
Ya veis, si queréis ver al equipo ganador tenéis una cita en la que también podéis participar (límite de inscripción una semana antes del evento). Si disponéis de un competitivo vehículo 100% eléctrico y os animáis a participar, los intrépidos debéis registraros aquí.
Foto Eco Grand Prix
Y toda esta trepidante acción de manera silenciosa y sin emitir gases nocivos a la atmósfera.
Si no dispones de ningún Coche Eléctrico pero estás interesado en conocer su funcionamiento, sus ventajas y beneficios, contaremos con una exposición de vehículos eléctricos para pruebas, puntos de recarga y accesorios.
También habrá una jornada en la que los pilotos responderán a las preguntas del público sobre las dudas y consultas sobre los coches eléctricos, las baterías y los puntos de recarga, así como de los profesionales del sector.
EcoGP pretende acercar los vehículos eléctricos reales de calle, a la población, viendo sus ventajas y su visibilidad. Esto es importante porque nada tiene que ver con los eléctrico que corren en el Trofeo Andros o en la Formula E, que son prototipos hechos específicamente para carreras de velocidad que no dan demasiadas referencias respecto a lo que hay en el mercado.