Gree, el mayor fabricante de aire acondicionado del mundo, ha sido galardonado por la Feria Interclima de París con uno de sus Awards Innovation, por su sistema GMV5 Fotovoltaico por su alta tecnología e innovación. Se trata de unos premios que la organización de este prestigioso evento concede a las mejores innovaciones presentadas para satisfacer las necesidades de los profesionales del sector.
Precisamente, la innovación y el desarrollo forman parte del ADN de Gree, buena muestra de ello es que su sistema de caudal variable GMV5 Fotovoltaico cuenta con más de 40 patentes. La compañía presentará esta y otras novedades en la próxima edición de la Feria Interclima, que se celebrará en París del 5 al 8 de noviembre y en la que dispondrá de un stand de más de 200 m2 - hall 1, pasillo G, stand 85 -.
Más ahorro energético, mejor eficiencia, operación sin interferencias, instalación segura, fácil mantenimiento y mayor vida útil son algunas de las ventajas más destacadas que ofrece la nueva solución de Gree. El GMV5 Fotovoltaico es el primer sistema de caudal variable con alimentación 100% fotovoltaica de conducción directa. Con un total de 18 combinaciones posibles - de 22,4 a 134 kW - la solución de Gree está especialmente pensada para dar servicio a grandes instalaciones como son edificios de oficinas, fábricas, centros comerciales y ubicaciones residenciales. Además de funcionar totalmente con energía fotovoltaica, si las necesidades de climatización son mayores, el sistema puede alimentarse desde la red como respaldo. Y, si la instalación lo permite, puede volcar la energía generada sobrante a la red.
Gracias a un inversor muy eficiente, el GMV5 Fotovoltaico permite utilizar hasta un 99% de la energía generada por los paneles fotovoltaicos. Así, si la producción solar es insuficiente, no se generan consumos eléctricos en la red. Además, el sistema de Gree ofrece 5 modos de funcionamiento distintos - consumo de red, fotovoltaico, fotovoltaico y red, generación fotovoltaica, consumo y generación fotovoltaica - y la conmutación de uno a otro se hace en menos de 10 ms, por lo que nunca se pierde energía.