La bienvenida y presentación irán a cargo de Antonio Mármol Ortuño, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.
Contaremos con Cristóbal Bernal CTO Bimetica, Javier Torralba Director de BREEAM España, Pablo Amorós, Marketing Strategy Área - WELL AP y Responsable Bienestar corporativo de ACTIU en representación de WELL Building Standard, David Lanchas y Olga Alonso, Responsables del esquema HQE - Tecnalia, Andrea Totoricagüena, Directora Zona Levante Airzone - Corporación Empresarial Altra, Jose García, Ingeniero Consultor de Ventas, Departamento Técnico, DAIKIN AC SPAIN y Juan Villar, Project Business Department, Arquitecto Técnico SOMFY.
Se presentarán casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEAM® - HQE™ - LEED® - WELL - Passivhaus, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Se verán casos de éxito de edificios certificados BREEAM® - HQE™ - LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard. Caso de éxito: 1er Edificio Passivhaus de la Región de Murcia, por Joaquin Ruiz Piñera, Arquitecto y fundador de ZINK Arquitectura, estudio cuya filosofía parte de la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética para desarrollar proyectos de alto confort y consumo casi nulo. Ventilación de alto rendimiento y confort en Murcia. Primer proyecto Passivhaus en la Región, por Juan Luis Cano, Técnico Prescriptor Ing. Técnico de SIBER Ventilación Inteligente y con ISOVER, con las soluciones de aislamiento en proyectos Passivhaus - nZEB sostenibles, con Marina Diaz Balbis, Arquitecta PH Tradesperson - Responsable Técnico Área Mediterránea ISOVER
Veremos que los materiales utilizados en el proyecto, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEAM® - HQE™ - LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. El proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.
Información e inscripción gratuita: www.bioeconomic.es