La Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares, ASINEM, ha celebrado su Gala Anual, durante la cual se ha hecho entrega de la décima edición del Premio ASINEM al ex conseller de Energía, Territorio y Movilidad, Marc Pons, por su apoyo e impulso a la movilidad eléctrica y al autoconsumo.
El acto reunió a más de 300 personas, entre los que se encontraban dicho Conseller; representantes de las Consellerias de Transición Energética y Educación; el Director General de Política Industrial, Antonio Morro; la directora del IBAVI, Cristina Ballester; el teniente de alcalde y Regidor de Movilidad del Ajuntament de Palma, Francesc Dalmau; el gerente del Palacio de Congresos de Palma, José Mª González; el vicepresidente de CAEB, Francisco Martorell; representantes del Institut Municipal de l’Esport, de diferentes partidos políticos, colegios profesionales y presidentes de asociaciones empresariales, así como invitados de los distintos estamentos que forman el sector de las instalaciones, el mundo empresarial, consumidores, familia educativa y Administración.
La velada empezó con un coctel de bienvenida, previo a la Gala. El acto lo abrió el presidente de ASINEM, Carlos Moyà, con su discurso, en el que ha hizo referencia, como no podía ser de otra manera, a la Ley de Cambio Climático, a la movilidad eléctrica y al autoconsumo.
Durante la ceremonia se vivieron momentos de emoción cuando se hizo entrega de un pequeño obsequio a los instaladores que se han jubilado en este último año.
Pero el momento más esperado de la noche fue la entrega del X Premio ASINEM, que este año ha recaído en el ex conseller de Energía, Marc Pons.
El acto de clausura fue a cargo del Director General de política Industrial, que recordó la importancia de la digitalización en el sector de las instalaciones para adaptarse a los nuevos tiempos.
La Gala continuó con una cena y una actuación del cantautor y humorista mallorquín Riki López, y con varios sorteos entre todos los asistentes.