Uno de los objetivos de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, en su actividad de formación hacia profesionales de la refrigeración es extender la misma hacia el máximo de Comunidades Autónomas. Dentro de esta estrategia, y tras realizar cursos en Cataluña y Andalucía, la iniciativa llega ahora a la Comunidad Autónoma de Valencia. Lo hace gracias a la colaboración de Aviclima, Asociación Valenciana de Instaladores y Mantenedores de Climatización y Refrigeración, con la segunda edición del curso de Variadores de Velocidad. Éste tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en Valencia.
El propósito del curso es analizar la composición y funcionamiento de los variadores de velocidad y su interacción con instalaciones de refrigeración y climatización. Además de tratar aspectos de selección, dimensionamiento, instalación y programación, se tratará su aplicación desde el punto de vista de la eficiencia energética, una de las grandes aplicaciones de esta tecnología. Como es habitual, se cerrará con una demostración práctica en banco de ensayo.
“Estamos orgullosos de presentar este curso en Valencia, dentro de nuestra intención de extender la formación continua en refrigeración al mayor número posible de Comunidades Autónomas. El motivo de este empeño es el reconocimiento de la refrigeración como una industria que crea empleo –contamos con un cien por cien de empleabilidad- y actividad económica en toda España. Consideramos que es un sector clave para el desarrollo económico de numerosos sectores y, por ello, es necesario apoyarla en todos los territorios”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.
El curso, que ha sido patrocinado por Danfoss, está dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instalaciones frigoristas habilitados y responsables de mantenimiento de instalaciones de refrigeración y climatización. Los asistentes recibirán un Certificado Acreditativo de Asistencia.