El presidente en funciones de APIEM, Ángel Bonet Salinas, y la directora general de VIVE Energía, Carmen Olier Gárate, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades en virtud del cual, los asociados de APIEM podrán ofrecer a sus clientes tarifas ventajosas y planes de energía renovable según sus necesidades y tipologías.
En este sentido, los asociados de APIEM podrán ofrecer a sus clientes varias tarifas desde la Smart Eco (“disfrutas de un precio fijo de energía sin sufrir variaciones”) hasta la Tarifa Smart Market (“consumes energía a precio de mercado”) o la Tarifa Smart Efficiency (“aprovéchate de las ventajas de una cuota fija”).
Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, explica que “desde la asociación queremos potenciar el papel del instalador como un asesor de soluciones integrales a sus clientes y esto pasa también por el asesoramiento en la comercialización de energía, así como las mejores propuestas y tarifas. Para ello, es necesario aliarse con partners, como VIVE Energía, con los que compartimos filosofía de trabajo y valores como el del fomento de las energías renovables y el cuidado del medioambiente”.
Carmen Olier Gárate, directora general de VIVE Energía, tras la firma del convenio de colaboración con APIEM asegura que “esta alianza es clave a la hora de tener un partner de máxima relevancia en el sector. Cada vez es más habitual que el cliente acuda a su técnico de confianza para tramitar, contratar o resolver cuestiones referentes al suministro eléctrico, es ahí donde VIVE ayuda al técnico y le ofrece todas las herramientas y conocimientos del sector para dar ese servicio de valor añadido a sus clientes”.
En el marco del acuerdo también se incluye el acceso de los asociados a un portal de gestión para que pueda desarrollar acciones de consulta, modificación y tramitación de solicitudes de su cartera de clientes permitiendo un servicio rápido, ágil y sencillo, así como la interlocución con un gestor de cuenta para la resolución de dudas o incidencias.
Del mismo modo, VIVE se compromete a realizar ciertos trámites con la Distribuidora, como por ejemplo el cambio de titularidad de su factura eléctrica cuando un asociado arriende o venda su explotación a otra persona. Asimismo, VIVE gestionará todos los tramites (activación de contratos, cambios, reclamaciones, etc.) con el fin de facilitar a los asociados de APIEM cualquier gestión y/o reclamación que quisieran efectuar, prestando asesoramiento al asociado, ante cualquier tipo de incidencia o reclamación que pueda surgir. Además, la comercializadora realizará estudios de forma gratuita a los asociados de APIEM, con el fin de optimizar el ahorro a través de un correcto dimensionamiento de la potencia contratada, entre otros parámetros.
Catálogo de puntos canjeables
Otra de las particularidades que recoge el convenio de colaboración consiste en que los asociados de APIEM pueden acumular puntos para optar a un extenso catálogo de premios en función de los consumos que realicen sus clientes. Los puntos se obtienen por energía captada. La energía se mide en el consumo anual indicado en SIPS (Base de datos de puntos de suministro) y la equivalencia es de 1kWh = 1punto; así, por ejemplo, 1.000kWh corresponderán a 1.000puntos.
Las recompensas van desde un patinete para niños, un Hoverboard, patinetes eléctricos, bicicletas o cenas para dos en restaurantes seleccionados.