La firma del acuerdo el 11 de octubre allanó el camino para el lanzamiento del primer certificado que contempla el edificio y la instalación en el mundo. Los constructores utilizan el certificado para garantizar que sus edificios se sometan a una gestión de calidad eficaz.
COPILOT certifica la puesta en marcha de edificios basados en protocolos específicos desarrollados por expertos de una docena de países. En colaboración con los gerentes de puesta en servicio acreditados, COPILOT verifica que el ciclo de diseño-construcción-operación cumpla con los objetivos del cliente y las mejores prácticas. "Los propietarios de edificios están luchando con sistemas técnicos cada vez más complejos en sus edificios. Gracias a la certificación COPILOT, ahora pueden confiar con confianza en el rendimiento de sus edificios", explica Erick Melquiond, Presidente de COPILOT.
COPILOT también certifica el monitoreo técnico basado en la norma AMEV 135 de Alemania. La base técnica de la certificación es el software " digital test bench " de synavision GmbH. "La certificación de edificios debe crearse digitalmente en el futuro para hacer frente a la multitud de instalaciones y su complejidad", dice el Dr. Stefan Plesser, Managing Director de Synavision. "Es por eso que estamos orgullosos de ser parte de esta ambiciosa alianza de gestión de la calidad. Los servicios de auditoría digital como el monitoreo técnico, la gestión de la puesta en marcha y la debida diligencia allanan el camino para un nuevo nivel de calidad del edificio".
Frank Hovorka, Presidente de REHVA - la Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado - destaca la importancia de la certificación "en funcionamiento" como una nueva base para evaluar la inversión en edificios: "Los inversores están buscando proyectos de construcción sostenible fiables. Con nuestro nuevo sistema de certificación de edificios basado en datos, permitimos a los inversores mejorar significativamente la gestión de riesgos para sus edificios".