Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha presentado su nueva enfriadora de refrigerante YORK® YZ con levitación magnética que reduce el consumo de energía, el mantenimiento y la huella de carbono de los edificios.
La enfriadora YORK®YZ supone un desafío al diseño convencional de enfriadoras de agua. Basado en décadas de experiencia en enfriadoras líderes en la industria, YORK®YZ optimiza cada componente en torno a un refrigerante de próxima generación cuidadosamente seleccionado para ofrecer un rendimiento máximo.
YZ ofrece importantes ahorros de energía y menores costes de operación, aumentando la eficiencia hasta un 7% a carga parcial y hasta un 5% adicional a carga plena, en comparación con diseños anteriores. La tecnología de levitación magnética de YZ evita el uso de aceite en todo el sistema a diferencia de los sistemas tradicionales, consiguiendo reducir el tiempo de mantenimiento drásticamente.
Apuesta total por la sostenibilidad
Lograr la verdadera sostenibilidad en un edificio significa reducir al mínimo la cantidad total de emisiones, no basta con adaptar el diseño de una enfriadora a un nuevo refrigerante. Por esta razón YORK® YZ maximiza el potencial de eficiencia energética de un refrigerante de bajo GWP.
La solución ofrece hasta un 35% de ahorro de energía anual en comparación con las enfriadoras centrífugas tradicionales. El YZ se ha optimizado completamente en torno al refrigerante no inflamable R-1233zd que tiene un GWP = 1 por lo que al ser liberado la generación de CO2 es prácticamente nula sin pagar impuestos en su reposición.
YORK®YZ puede funcionar con temperaturas del condensador que consiguen eliminar la necesidad de un economizador del lado del agua, de manera que el sistema se simplifica, requiere menos espacio mecánico y ahorra dinero en componentes, tuberías, controles y mantenimiento. También cuenta con un panel de control OptiView que ofrece más de 100 puntos de ajuste, lecturas, alertas, informes de tendencias y más. Unos datos que también se pueden conectar de forma segura a la plataforma de análisis para el monitoreo remoto y el diagnóstico predictivo SCC.