Fue organizado por Snam – una de las principales compañías energéticas de Italia –, tuvo lugar los días 10 y 11 de octubre, con una mesa redonda entre las más altas instituciones para la promoción de la tecnología del hidrógeno.
El marco elegido fue el espectacular Lanterna di Fuskas, en Roma, para la convocatoria de instituciones, industria y agencias internacionales. Luca Negri, Manager General de Giacomini, asistió a la mesa redonda como representante del fabricante italiano.
El objetivo común ha sido buscar sinergias entre las distintas partes para promover una “economía del hidrógeno” que permita reducir las emisiones de carbono como demanda la emergencia climática actual.
El hidrógeno y el grupo Giacomini
La tecnología del hidrógeno desarrollada por Giacomini juntamente con Solenco Power permite crear en edificios un ciclo energético de emisiones cero. Con la Powerbox de Giacomini cualquier usuario puede tener, en el espacio del tamaño de un armario medio, una caldera catalítica que almacena la energía solar en forma de hidrógeno para ser usada posteriormente. Una energía que puede usarse para calentar el agua que alimenta la climatización y el ACS de cualquier instalación.
El grupo Giacomini reconoce la importancia del hidrógeno como fuente energética de un futuro muy cercano. El desarrollo de toda una línea de productos junto con la promoción de proyectos como la ‘casa de la innovación’ en los Países Bajos, forman parte de la estrategia a largo plazo de Giacomini para reducir las emisiones de carbono.