En la gala de los premios European Small and Mid-Cap Awards 2019, celebrada el 12 de noviembre en Bruselas, CAREL recibió el premio de “International Star” en el mercado europeo.
Estos premios fueron creados en 2013 por la Comisión Europea para reconocer a las mejores compañías de pequeño y mediano tamaño que cotizan en las bolsas europeas. Divididos en cuatro categorías (International Star, Rising Star, Star of Innovation, Star of 2019), las compañías ganadoras son elegidas mediante un estricto criterio de selección que analiza los resultados de cada empresa en términos de ventas internacionales, beneficios y crecimiento en la cuota de mercado. Un jurado de alto nivel, moderado por la Comisión Europea y que incluye representantes académicos, gestores de activos, brokers y medios de comunicación, evalúan la nominaciones y en esta ocasión ha elegido a CAREL como “International Star” en el 2019.
“Este es un importante reconocimiento para CAREL del que nos sentimos especialmente orgullosos”, ha comentado Francesco Nalini, CEO Grupo CAREL. “En los últimos años nuestro Grupo ha sido testigo de importantes evoluciones, cuyo summun ha sido empezar a cotizar en bolsa. El premio reconoce a CAREL como una empresa orientada a la innovación constante, centrada especialmente en la sostenibilidad ambiental y la internacionalización, características fundamentales que han definido la compañía de la empresa y que serán, sin ninguna duda, el centro de nuestro futuro desarrollo”.
CAREL Industries ha sido reconocida la empresa con el mejor rendimiento internacional, en parte debido a su expansión a nuevos mercados, además de los ya existentes. Su sólida estrategia de desarrollo internacional, junto con su habilidad para aprovechar las oportunidades fuera de su país de origen, se enumeraron como las principales razones por las que el premio se ha otorgado a la empresa cuya sede central está en Padova.
El evento está organizado conjuntamente por EuropeanIssuers, representando a las empresas que cotizan en bolsa, y FESE (Federation of European Securities Exchanges), representando a las bolsas de valores.