LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y público final, apuesta por las nuevas tecnologías ofreciendo novedosas herramientas digitales al instalador dirigidas a facilitarle el trabajo diario y asesorarle en sus proyectos.
La apuesta de LEDVANCE por las herramientas digitales responde al compromiso de la compañía de aprovechar todas las oportunidades a su alcance para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Ello es posible también gracias a una plantilla cualificada y motivada para resolver tareas complejas. Estas nuevas herramientas son la calculadora Fast Light, la plataforma de formación online y el asesoramiento digital del departamento de proyectos de la compañía.
De esta forma, el equipo de proyectos, a través de la web, ayuda al instalador ofreciéndole un portfolio versátil de luminarias, lámparas, componentes electricos y gestión de iluminación innovadora de alta calidad, además de servicios integrales orientados al cliente y sus requerimientos.
LEDVANCE proporciona una solución completa y personalizada de la mano de un equipo especializado en proyectos, que se pone en contacto con los clientes en 24 horas para ajustar los presupuestos a cada necesidad, teniendo en cuenta las preferencias, prioridades y gustos del cliente. Asimismo, el ampliio portfolio de productos facilita el trabajo al instalador y le ayuda a cumplir los objetivos exigidos por el cliente.
Centro de formación online
Además, y gracias a la plataforma online, el instalador encuentra todo lo necesario para planificar una buena iluminación en función del tipo de aplicación. Esta nueva plataforma ofrece formaciones en diferentes áreas de aplicación a solo un clic.
En Oficinas, por ejemplo, el profesional aprende cómo proyectar la iluminación correcta para evitar la fatiga ocular y fomentar la concentración de los trabajadores. En el caso del área de Industria, el instalador descubre la manera de iluminar eficientemente y cumplir con la normativa y los estándares en las áreas de producción y almacenamiento, y para las Zonas de paso la plataforma ayuda al instalador a orientar, mediante la luz, caminos y pasillos, y garantizar la seguridad en las escaleras. Cómo dirigir la atención de los consumidores y despertar emociones en espacios comerciales es otra de las enseñanzas del Centro de Formación Online LEDVANCE, información ofrecida de una manera interesante e interactiva.
Nueva calculadora Fast Light
Por su parte, la calculadora Fast Light permite al instalador planificar de una forma rápida todos los proyectos de iluminación.
La herramienta facilita el trabajo al profesional al tener varias ventajas. En este sentido, plantea un diseño del plano de planta necesario para el espacio en cuestión. Además, muestra una curva de distribución de luz para cada luminaria y facilita el número exacto que se va a necesitar para, de esta forma, calcular el precio del proyecto. Asimismo, la herramienta muestra un ejemplo del diseño de iluminancia y su carga específica para saber si es compatible o no con el lugar en el que se va a instalar. Y no es lo único. El instalador tiene a su disposición un PDF con el resultado del cálculo que se está solicitando. Un informe detallado con toda la información necesaria para llevar a cabo el proyecto.
Para poder realizar estos cálculos, el único requisito exigido es el código EAN de los productos que se quieren instalar para, de esta forma, analizar las características anteriormente mencionadas.