Verlan ha elegido a Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, para mejorar la calidad de la tensión eléctrica de su fábrica en Les Borges Blanques (Lérida), eliminando problemas de micro cortes y de variación de tensión, gracias al sistema Galaxy VX y a los servicios de EcoStruxure Asset Advisor.
Con más de 40 años en el mercado, Verlan lidera la inyección de termoplásticos de precisión, especializados en piezas técnicas y de precisión, con un proceso completamente automatizado. La empresa se caracteriza por sus altos estándares, necesarios para satisfacer las exigencias de sus clientes, procedentes sobre todo de la industria del automóvil y el sector electrotécnico. Para la compañía era necesario minimizar los problemas de micro cortes eléctricos y variaciones de tensión de la fábrica, reduciendo los tiempos de parada para que no afectaran a la producción y mejorando la fiabilidad de la red, para ser lo más precisos posible en la inyección de plásticos.
Tras la auditoría realizada por Schneider Electric, se propuso un conjunto de productos conectados, con los que se ha mejorado la calidad de la tensión y se han eliminado los micro cortes eléctricos, asegurando así la continuidad de la red en los procesos críticos.
Entre los productos implementados, destaca el primer equipo Galaxy VX instalado en España. La integración se ha realizado en dos fases: la primera de 750kW ampliable hasta 1000kW y la segunda, de 500kW ampliable hasta 1000 kW.
El Galaxy VX es un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de alta eficiencia pensado para grandes instalaciones, entre ellas fábricas y grandes centros de datos, que destaca por ser compacto, eficiente y fácil de instalar. Esta solución facilita la toma de decisiones, reduce el coste energético gracias a su alta eficiencia, incrementa la flexibilidad del almacenamiento de energía y se integra perfectamente para proteger la instalación
“Verlan se ha decidido específicamente por este equipo debido a su alto rendimiento y eficiencia, por la posibilidad de trabajar con el módulo de ECOnversión, que nos ofrece un sustancial menor consumo, y por su última tecnología. Además, su modularidad permite que se adapte a las necesidades de cada cliente y cada momento, y facilita un mantenimiento más eficiente.Schneider Electric nos aporta los valores de fiabilidad, eficiencia e innovación que requería un proyecto de tal envergadura”, asegura Jordi Verdés, Director Comercial de Verlan S.A.
Las soluciones Schneider Electric en la fábrica de Verlan en Les Borges Blanques se complementa además con algunos armarios de baja tensión para proteger y operar el sistema Galaxy VX, con SAIs Smart-UPS y con la innovadora solución de gestión de la energía Com’X510.
Tecnología inteligente al servicio de los expertos
Verlan también ha mejorado la gestión del rendimiento de los activos a través de EcoStruxure Asset Advisor, que ofrece un enfoque proactivo para la distribución eléctrica y los activos críticos, combinando IoT y tecnologías basadas en la nube con los expertos y servicios de Schneider Electric. Este asesor evalúa los datos en vivo de los activos conectados y aplica análisis avanzados para identificar posibles amenazas.
EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric aporta unos beneficios clave:
- Mayor desempeño operacional. Menor tiempo de inactividad, mayor vida útil de los activos y una experiencia consistente con un plan de mantenimiento optimizado.
- Mayor seguridad. Mejor protección de los activos y el personal con advertencias de errores de los equipos.
- Eficiencia financiera. Riesgo de fallo reducido, así como costes de propiedad y mantenimiento optimizados gracias a la nueva visión de los activos.
- Experiencia líder en la industria. Schneider Electric ofrece monitoreo experto de dispositivos 24/7.