CAREL, multinacional especializada en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y humidificación, estará en Euroshop 2020 con un stand repleto de innovadoras propuestas: sistemas compatibles con refrigerantes naturales o de bajo GWP, soluciones de alta eficiencia energética, servicios digitales para la monitorización de sistemas y soluciones de control para el mercado del catering.
Mejor control, mejor medio ambiente
En continuidad con el pasado, CAREL pretende en Euroshop subrayar una vez más su compromiso continuo en el desarrollo de sistemas de control para unidades de refrigeración, sistemas que contribuyen a mejorar nuestro medio ambiente.
“De hecho, CAREL pretende mejorar varios entornos”, comenta Alessandro Greggio, CAREL Group Chief Sales & Marketing Officer – Refrigeration. “El primero que viene a la mente es el entorno en el que vivimos, y que ayudamos a proteger ofreciendo soluciones que utilizan refrigerantes naturales y con un alto ahorro de energía, y también a través de nuestra inversión en tecnologías como por ejemplo el control DC inverter. De hecho, nuestras soluciones ayudan a la industria HVAC/R a limitar y reducir su huella de carbono. Los espacios de trabajo y la forma en que llevamos nuestros negocios son también ambientes en los que CAREL pretende introducir mejoras”.
El confort ambiental en los espacios en que vivimos, la estética agradable y el uso y gestión simples de los sistemas son áreas que CAREL contribuye a mejorar, a través de las nuevas propuestas mostradas en Euroshop.
Innovación en nuestro DNA
Las soluciones para el retail de alimentos y también para el catering serán el centro del stand de CAREL. En todos los segmentos del mercado, los principales desafíos son la necesidad de ahorro energético, las expectativas en la interacción hombre-máquina, la necesidad de aumentar la facilidad de uso, y la conectividad en la nube. “En CAREL trataremos de responder a todas estas preguntas con una nueva plataforma”, continuó Greggio. “En Euroshop, por ejemplo, presentaremos por vez primera algunas propuestas increíbles para el servicio de alimentos, resultado de años de investigación y desarrollo. Todas las líneas de producto para retail y servicio de alimentos han experimentado una gran integración en cuanto a modelos y gamas comerciales, siempre con el objetivo de servir a una industria que demanda en voz alta soluciones que reduzcan los costes de operación, pero que al mismo tiempo ofrezcan un rendimiento mejorado, simplicidad y tiempo más rápido de comercialización”.
Servicios de valor añadido
Para superar estos desafíos, la contribución de los sistemas de inteligencia es fundamental: al procesar los datos recogidos de los sistemas, se pueden identificar inmediatamente las acciones de mejora más efectivas, con el fin de optimizar la gestión del sistema. En Euroshop, mostraremos también las últimas evoluciones de nuestras plataformas digitales, resultado de la sinergia entre los diferentes conocimientos tecnológicos y de aplicación de CAREL.