El área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, reafirma su apoyo a las Empresas de Servicios Energéticos, también conocidas como ESEs, al participar en GENERA 2020 a través de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos).
Una feria internacional de energía y medio ambiente que bajo el lema “Integramos energías para el futuro sostenible” ha querido hacer de la Sostenibilidad, la Innovación y el Negocio sus ejes estratégicos para ofrecer a empresas y profesionales una plataforma de contacto comercial y conocimiento de todas aquellas tendencias, novedades y tecnologías que vienen marcando la evolución del sector industrial de las energías renovables, la distribución, la eficiencia energética y sus principales aplicaciones, como en almacenamiento, autoconsumo y movilidad.
Durante esta jornada, Cristian León, Jefe de Prescripción de Bosch Comercial e Industrial, habló de cómo la división de Bosch Termotecnia ha ayudado al Hotel Iberostar Paseo de Gracia a reducir su impacto medioambiental manteniendo el bienestar de sus visitantes al implementar una solución que le permite cubrir sus necesidades energéticas de forma eficiente, compacta y fiable.
Cristian León presentó dentro de este proyecto destacable las nuevas centrales inteligentes de generación conjunta de calor y electricidad COGENtop. Con estos equipos de solución conjunta, ejecutada en un único equipo rooftop e instalada en la azotea, se consiguen alcanzar altos niveles de eficiencia en la producción simultánea de electricidad para autoconsumo y calor económico y sostenible, para la calefacción, agua caliente sanitaria y piscina del edificio. Estos equipos se diseñan y construyen a medida e integran la mejor tecnología disponible en microcogeneración, calderas de condensación y sistemas de control y supervisión, garantizando así el suministro energético más eficiente.
Esta presentación estuvo enmarcada dentro de la ponencia “Tecnologías sostenibles para la Transición Energética. Casos reales” dirigida por ANESE, donde la asociación quiso demostrar cómo el ahorro energético, la disminución de costes y la reducción de emisiones de CO2 puede ser posible gracias a tecnologías y proyectos como los llevados a cabo por el área comercial e industrial de Bosch Termotecnia.