El pasado viernes 14 de febrero, Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, participó en la II Jornada Hotel Barcelona 1882 que se celebró en dicho hotel en el marco de la VII Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® (BioLEED).
El objetivo de la VII Conferencia BioLEED, organizada por BioEconomic, era exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el impacto del desafío medioambiental en la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medioambiente. Asimismo, la II Jornada Hotel Barcelona 1882 se encargó de mostrar que los motores clave para el desarrollo de los edificios LEED® son su rentabilidad, el aumento del valor y su menor impacto sobre el medio ambiente, la salud y el bienestar de las personas.
La participación de Eurofred se concretó en una ponencia a cargo de José López, responsable de sistemas VRF de la compañía. En ella, José López habló de las nuevas soluciones eficientes de flujo refrigerante variable (VRF) y de su impacto en la sostenibilidad de los edificios.
La II Jornada Hotel Barcelona 1882 se llevó a cabo en el Hotel Barcelona 1882, el primer hotel de la península que ha obtenido la certificación LEED Gold, que reconoce a aquellos edificios que incorporan criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento. El hotel está equipado con sistemas de climatización Fujitsu suministrados por Eurofred.
Los asistentes, tras la bienvenida a cargo de Sebastià Parera, Manager de BioEconomic, disfrutaron de una serie de conferencias sobre temas clave como el turismo, la construcción y la movilidad sostenibles y la Certificación LEED®. Además, pudieron compartir experiencias en los espacios de Networking habilitados y conocer de primera mano la excelencia medioambiental del Hotel Barcelona 1882 visitando sus instalaciones.
La Certificación LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design), desarrollada por los miembros del U.S. Green Building Council, es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo y reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Comparados con una construcción tradicional, los edificios con la certificación LEED® tienen menores costes operativos y consumos de agua y una calidad ambiental sobresaliente que permite mejorar la productividad y la satisfacción de sus usuarios. Además, por su prestigio internacional, generan un mayor valor de mercado y una superior rentabilidad durante su etapa operativa.