TRES ha otorgado a la serie Canigó-tres unas características que fomentan el ahorro de agua y de energía para que el impacto ambiental del uso de la grifería sea menor y ayude al usuario a poner en práctica su responsabilidad ecológica en su día a día.
Los cartuchos que poseen sus productos utilizan la tecnología Tres-Duo, que permite dos posiciones de la maneta, cuya posición intermedia ahorra hasta un 50% de agua sin renunciar al confort; y la tecnología Cold-Tres, que, en la posición central de la maneta se abre siempre con agua fría (en lugar de utilizar agua mezclada), evitando el encendido innecesario del calentador. También se han añadido aireadores que ofrecen un confort excelente evitando el desperdicio innecesario de agua. TRES ofrece la posibilidad de adaptar la grifería de esta serie para hacerla compatible con la certificación BREEAM®, demostrando el compromiso ambiental de TRES y la eficacia de su tecnología integrada para ayudar a crear un entorno más saludable, consciente y responsable.
En cuanto a su diseño, la trayectoria inclinada de la maneta y la robustez de los cuerpos se integra con los ángulos redondeados de sus contornos, dotando de personalidad y diferenciación en toda la gama. La serie incluye todas las posibilidades para el baño: lavabos de diferentes alturas y posiciones, monomandos y termostáticas empotradas o de superficie, todo ello con los complementos que hacen que sea una serie completa.