ARCO, celebrada del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA Madrid, es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional. Y como tal, el diseño de la sala VIP quiso responder a ello. Un espacio donde el color envolvía al visitante. Una performance inesperada, donde arquitectura y diseño fueron arte.
Color, movimiento, fluidez… Son las palabras que describen a esta ‘obra de arte’ que fue el punto social de ARCO. Luxiona no se quiso perder la oportunidad de colaborar en este proyecto, junto a otras grandes firmas del diseño “Made in Spain”, con su marca Metalarte.
Bailaora ha sido, sin duda, la estrella de la sala VIP. Se trata de una luminaria modular y versátil que admite múltiples posibilidades y composiciones. Además, permite crear tres alturas diferentes apilando los módulos, lo que hace que pueda ser utilizada como luminaria de pie, de sobremesa o colgante.
En el caso de ARCO, las Bailaoras -en blanco y en negro- iluminaban la zona de bar y restaurante, tanto desde el suelo como desde el techo. Diseñadas por Enoch Armengol, ayudan a crear una atmósfera cálida y llena de delicadeza.
La gran novedad presentada en la feria de arte contemporáneo es el modelo Baila Bailaora, en formato LED y con movimiento en suspensión.
También se mostraron otros productos de Luxiona Group, como la lámpara Pamela de sobremesa con pantalla de color rojo, o las dos impresionantes Shoelaces que colgaban sobre la mesa de recepción.
La compañía cuenta con un gran porfolio de productos entre todas sus marcas (Metalarte, Sagelux y Troll). Desde lámparas de último diseño, a proyectores para retail o luminarias de emergencia, demostrando así la versatilidad que supone el grupo. Luxiona Group puede ofrecer una solución integral de iluminación para cualquier tipo de proyecto.