CAREL, multinacional especializada en soluciones de control para los sectores de climatización, refrigeración y humidificación del aire, ha presentado en Euroshop su sistema Heos completo, ahora actualizado y ampliado con importantes características nuevas.
Heos es una solución de control para unidades de refrigeración autosuficientes, disponible para operar tanto con refrigerantes naturales, CO2 y propano, como con refrigerantes HFC y HFO tradicionales con bajo índice GWP. En respuesta a las demandas del mercado, la gama de aplicaciones del sistema se ha ampliado para incluir no solo soluciones semi plug-in para sistemas de waterloop, sino también soluciones plug-in para sistemas refrigerados por aire.
Por lo tanto, la eficiencia energética, un control de temperatura estable, una rápida instalación, la flexibilidad de diseño, la carga de refrigerante y el reducido número de fugas, junto con todos los beneficios de la tecnología Heos, están ahora disponibles para soluciones plug-in refrigeradas por aire.
También se ha presentado Heos box, la nueva unidad condensadora semi plug-in concebida y desarrollada completamente por CAREL, que permite a los operarios reducir su tiempo de comercialización.
Gracias a la implementación de algoritmos dedicados, esta solución todo-en-uno ha sido mejorada con un servicio de supervisión avanzado: los operarios pueden ver los KPI de eficiencia energética y de estabilidad de control en paneles de control intuitivos, que remarcan formas tangibles y fácilmente aplicables de reducir costes de funcionamiento y de mantenimiento y mejoran la preservación de los alimentos. Heos box, junto con las soluciones de supervisión avanzadas de CAREL, utiliza lógica de mantenimiento predictivo para permitir un incremento del rendimiento del sistema y la optimización.
Una de las nuevas incorporaciones de la gama Heos es Heos one, un sistema para aplicaciones de propano en unidades refrigeradoras comerciales y profesionales de capacidad media y baja. Esta solución plug & play está disponible tanto para baja como para media temperatura, y lleva todas las características inherentes a Heos de alta eficiencia y fiabilidad a formatos de almacenamiento pequeños.